Tras haber finalizado su estancia con los Tigres de la UANL hace poco más de un mes y soñar con fuerza para llegar a los Pumas de la UNAM, Diego Reyes encontró nuevo equipo para continuar con su carrera en la Liga MX, los Gallos Blancos del Querétaro.
El defensa mexicano se despidió de la institución regiomontana luego de de una discreta etapa en la cual nunca logró consolidarse como titular. Firmó con los felinos en el 2019 y después de 155 partidos disputados logró sumar siete goles y dos asistencias, además de haber conquistado cuatro títulos oficiales.
El cuadro queretano será el octavo club en la carrera del medallista olímpico de Oro en Londres 2012 luego de haber militado en clubes como América y los mencionados Tigres en el ámbito nacional, mientras que a nivel internacional formó parte de clubes como el Porto de Portugal, la Real Sociedad, Espanyol y Leganés de España, además del Fenerbahce de Turquía.
Reyes terminó su contrato con el cuadro de la UANL tras finalizar la participación del equipo en el Clausura 2025 y sin una oferta de renovación por parte de la directiva, terminó por abandonar la institución, lo que significa que arribara a Querétaro en calidad de agente libre.
Diego Reyes, cada vez más en decadencia
Con 32 años de edad, la carta del defensa central ha ido en declive en cuanto a su valor se refiere. Su pico más alto lo alcanzó en el 2013, jugando para el América, justo antes de emigrar al fútbol de Europa. En aquel entonces su precio era de 8,1 millones de dólares, sin embargo, en la actualidad apenas y llega a los 900 mil.
Además del fichaje del canterano americanista, los Gallos Blancos también lograron incorporar al mediocampista uruguayo Santiago Homenchenko proveniente de los Tuzos del Pachuca. Asimismo, consiguieron cerrar el fichaje de otro mediocampista, el español Carlos Adriano García quien llegará desde el Mirandés de la Liga Hypermotion (la segunda división de su país).
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
¡A un golpe del campeón! Carlos Ortiz es cuarto en el LIV Golf Chicago
¡Volvió con el sello de la casa! Carlos Alcaraz sufrió, pero cumplió en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati
¿Por qué se suspendió el partido América vs Querétaro?