Alguien le ha encontrado una nueva utilidad al Flipper Zero: controlar las pulseras de la gira de Taylor Swift

Alguien le ha encontrado una nueva utilidad al Flipper Zero: controlar las pulseras de la gira de Taylor Swift

En las redes sociales circulan miles de vídeos de ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift. Algunos de los clips son particularmente llamativos porque se puede observar una especie de serpiente de luz desplazándose entre el público. El secreto detrás de este...#Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

En las redes sociales circulan miles de vídeos de ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift. Algunos de los clips son particularmente llamativos porque se puede observar una especie de serpiente de luz desplazándose entre el público. El secreto detrás de este efecto visual son las pulseras que los seguidores de la artista estadounidense llevan consigo.

Como explican en Wired, hay un operador en el recinto que se encarga de controlar las pulseras a través de señales inalámbricas. Puede cambiar colores y dibujar diversos patrones. Ahora bien, alguien ha encontrado la forma de controlar estas pulseras una vez que el recital ha terminado. Y lo ha conseguido gracias al “tamagotchi para hackers”.

Controlando una pulsera de Taylor Swift fuera del recinto

John Graham-Cumming cuenta en una publicación de blog que en ‘The Eras Tour’ se están utilizando las pulseras X2 suministradas por PixMob. Se trata de un fabricante que ha ofrecido productos similares para giras de otras bandas y artistas como Coldplay, Lady Gaga. Estos dispositivos no tienen demasiada complejidad, de hecho, son bastante sencillos.

Cada pulsera, en líneas generales, está equipada con un receptor de señal, un pequeño procesador y diodos LED. Este modelo en particular, explica, responde a un mando a distancia infrarrojo que se mueve durante el espectáculo. En esencia, esto es lo que permite generar efectos de barrida y dibujos de serpientes o corazones.


Graham-Cumming explica que se puede utilizar un Flipper Zero para controlar las pulseras como las de la gira de Taylor Swift. Sin embargo, esta misión requiere un poco de esfuerzo, en primer lugar, porque para conseguirlo la comunidad ha tenido que recurrir a la ingeniería inversa para analizar el protocolo de infrarrojos.

En GitHub hay varios proyectos en los que se explica detalladamente cómo utilizar el “tamagotchi para hackers” para transmitir señales a las pulseras y darles una segunda vida útil después del espectáculo. Para conseguirlo, no obstante, es necesario tener paciencia y cargar los códigos adecuados.

Imágenes | Taylor Swift (Instagram) | Calemerilla0 (eBay)

En Xataka | Muchos fans de Taylor Swift no están contentos con sus asientos. Así que han creado Excels para intercambiarlos

#Sonora #Expresion-Sonora.com –> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml