enero 12, 2022

Alfredo Jalife-Rahme asegura que desmantelaría al INE si fuera su presidente

Ante las decenas de cibernautas que han pedido que encabece al Instituto Nacional Electoral (INE), el doctor Alfredo Jalife-Rahme aseguró que él sería no sería el perfil ideal para dirigir dicho organismo autónomo, debido a que lo ‘desmantelaría’ para eliminar la corrupción que ahí impera.

A través de su cuenta de Facebook, el especialista en geopolítica aseguró que reduciría la estructura del órgano electoral al mínimo de su funcionalidad, reduciendo el número de espacios en el Consejo General a solo cinco, limitados a un sueldo de 50 mil pesos mensuales; mientras que el no cobraría un sueldo, ya que sería un ‘honor ciudadano’.

Agregó que otra medida a adoptar sería eliminar al ejército de asesores que actualmente han sido contratados por el INE, a quienes calificó de ‘zánganos’ y reactivaría la investigación –detenida hace más de quince años- sobre el robo de datos personales llevado a cabo por la empresa estadounidense Choice Point en 2003.

Dicha compañía, que en aquel entonces era contratista del Departamento de Seguridad Nacional (HSD), adquirió los datos de 58 millones de mexicanos a través de una empresa fantasma para comercializarlos entre las agencias de seguridad de la Unión Americana, la cual se negó a identificar a su proveedor por ‘razones contractuales’.

Jalife atribuyó la responsabilidad de no tomar acciones sobre este caso al entonces presidente el INE, José Woldenberg; identificando a los actuales consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama; así como al secretario general Edmundo Jacobo Molina, como colaboradores del primero.

Durante los últimos días, el analista de origen libanés ha intensificado sus críticas en contra de las autoridades electorales, afirmando que el Instituto se ha convertido en un ‘basurero de la democracia’ por el elevado número de asesores (262) con onerosos sueldos con los que cuenta.

También aseguró que el INE pretende convertirse en una especie de ‘cuarto poder’ pese a su falta de legitimidad entre la ciudadanía, aseguró que Woldenberg y Murayama –junto con Enrique Krauze- están detrás del accionar de Córdova y exigió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a los consejeros por lavado de dinero.

Con información de El País.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: