abril 26, 2022

Alexis Gamiño confirma que no se integrará a ninguna bancada en San Lázaro pese a perder curul; defiende su causa

Subrayó que su verdadero partido y causa es México y que desde la sociedad civil seguirá defendiendo al medio ambiente.

La exintegrante de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, Alexis Gamiño, confirmó en un video enviado vía Twitter que no se sumará a ningún otra fracción parlamentaria en dicha cámara aún cuando corra el riesgo de ser separada de la actual Legislatura. Subrayó que su verdadero partido y causa es México y que desde la sociedad civil seguirá defendiendo al medio ambiente. Advierte que lo que prevalece son los intereses partidistas.

En sus palabras. “Que quede claro: yo no tengo precio, no es el poder, no es la posición, no es el dinero, es mi causa… No me pueden presionar a hacer algo con que no estoy de acuerdo… Y si el precio ahora es dejar de ser representante ciudadana, ¡hagan con su curul lo que quieran!” Indicó en el mensaje

¿Qué sucedió? Rocío Alexis Gamiño García dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le notificó que fue expulsada del mismo, tras votar en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  “Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que he sido expulsada del partido”, informó la propia diputada a través de su cuenta de Twitter, quien no indicó si se sumaría a alguna otra bancada.

Reacciones. El PAN manifestó su reconocimiento a la “valentía” de la diputada Alexis Gamiño por votar en contra de la reforma eléctrica. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, a través de su cuenta de Twitter, reconoció a la diputada por su voto en contra y por su compromiso con el medio ambiente: “Reconozco la valentía de la diputada Alexis Gamiño por votar en contra de la contrarreforma eléctrica, así como su compromiso con el medio ambiente, las energías limpias, la economía de las familias y el futuro de México”.

Tomado de https://politico.mx/