Alexis Cervantes revela los motivos de su secuestro

MICHOACÁN.- Luego de ser encontrado con vida por la Fiscalía de Michoacán, tras una semana [Leer más...] The post Alexis Cervantes revela los motivos de su secuestro appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

MICHOACÁN.- Luego de ser encontrado con vida por la Fiscalía de Michoacán, tras una semana desaparecido, se difundió un video en donde el basquetbolista Alexis Cervantes, cuenta que fue detenido por supuestos nexos con el crimen organizado. 

Alexis Cervantes juega actualmente para Libertadores de Querétaro en la LNBP; en el video se le ve con la mirada agachada, con golpes en el rostro y atado de manos. El deportista fue encontrado amarrado en un árbol y en su mensaje cuenta que quienes lo capturaron le encontraron en su celular fotos con la mafia de Sinaloa.

Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero, originario de Guasave, Sinaloa. (…) Encontraron en mi celular cosas que son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa. Fotos con mi primo que trabajaba para el jefe de pistoleros de una zona de Guasave que patrullaba“, explicó.

Más adelante menciona que hubo comentarios en donde él se burla de los carteles de Michoacán.

Lo que conmocionó a la audiencia fue que el deportista confesó ser consumidor de cocaína y tener vínculos cercanos con el crimen organizado.

Me gusta el desmadre, me encanta la cocaína. Soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quiso demostrar algo que no es. Acepto el castigo, la lección la tomo“, continúa diciendo en el video.

De momento se desconoce si la declaración difundida en redes sociales es verídica en los hechos, aunque no se descarta que el jugador haya sido obligado a rendir estas declaraciones.

Alexis Cervantes desapareció luego de participar en dos torneos regionales de Tancítaro y Los Reyes, Michoacán. Al término de sus actividades tomó un autobús para que lo llevara a Sinaloa, pero por un cambio de ruta del transporte decidió abordar un taxi, desde donde sus familiares perdieron contacto con él jugador y comenzaron la búsqueda.

AM.MX/vgs

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/