febrero 24, 2021

Alertan por venta de base de datos de BBVA, Santander e IMSS

Bases de datos de usuarios de los bancos BBVA, Santander y afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrían sido puestas a la venta en el mercado negro.  Quinto Poder Se ha dado a conocer que las bases de datos de...

Alertan por venta de base de datos de BBVA, Santander e IMSS – Especial (Internet)

Bases de datos de usuarios de los bancos BBVA, Santander y afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrían sido puestas a la venta en el mercado negro. 

Quinto Poder


Se ha dado a conocer que las bases de datos de los bancos BBVA, Santander y de los afiliados al IMSS habría sido puesta a la venta en el mercado negro el pasado 22 de enero en un foro en internet. 

Las bases de datos incluían tres millones de usuarios del banco BBVA, un millón de Santander y 42 millones del IMSS, según dieron a conocer en la Red en Defensa de los Derechos Digitales

Hiram Camarillo, director y fundador de la firma de ciberseguridad Seekurity, consultó las bases de datos en las que se incluía el nombre completo de la persona, dirección, número telefónico, RFC y, en el caso de Santander, además estaba el número de tarjeta. 

En las del IMSS, estaban el nombre y domicilio del empleador, así como nombre, número de afiliación, CURP y salario base del trabajador.Alertan por venta de base de datos de BBVA, Santander e IMSS. Foto: Isaac Esquivel (Cuartoscuro)

En la información dada a conocer informaron que no es posible conocer la procedencia de los datos, sin embargo, un medio especializado en informática afirmó que el grupo Bank Security se puso en contacto con el vendedor, quien tiene “tiene buena reputación en foros de dark web y por eso puede ser cierto que la base de datos es real”, escribieron. 

Ante situaciones como esta, se recomienda asegurase de leer el aviso de privacidad antes de firmar algún contrato con alguna institución bancaria, de telefonía o cualquier otra donde entregues tus datos. 

De igual forma, las empresas tienen la obligación de notificar a los usuarios cuando sus datos se hayan visto comprometidos. Hasta el momento, ninguna de las instituciones implcadas se ha manifestado al respecto. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Tomado de http://julioastillero.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: