enero 20, 2022

Alerta por heladas y bajas temperaturas en la CDMX y el norte del país

Se activó la alerta naranja en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, debido a que se prevén temperaturas de 1 a 3 grados, en las primeras horas de la mañana

Alerta por bajas temperaturas en la CDMX

Regeneración, 4 de diciembre de 2021. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que activó la alerta naranja y amarilla por heladas y bajas temperaturas durante la madrugada de mañana en seis alcaldías capitalinas.

Alerta naranja en Milpa Alta y Tlalpan

En su cuenta de Twitter, detalló que se activó la alerta naranja en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, debido a que se prevén temperaturas de 1 a 3 grados, de las 04:00 a las 08:00 horas de mañana.

Mientras que en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco se espera una temperatura de 4 a 6 grados, de las 04:00 a las 08:00 horas.

Llaman a los ciudadanos a cubrirse bien del frío

La dependencia recomendó a los capitalinos usar entre dos y  tres capas de ropa, en caso de que haya temperaturas de 0 a 6 grados, así como mantener la nariz y boca cubiertas del frío.

Así como evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, comer frutas y verduras, y acudir inmediatamente a un médico en caso de tener algún malestar.

Bajas temperaturas en el norte del país  

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: