octubre 5, 2021

Alemania: verdes y conservadores no acercan posiciones

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Los Verdes alemanes y el bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) no han logrado acercarse en puntos claves de cara a una posible formación de Gobierno, según informa este martes (05.10.2021) el diario Bild.

El periódico, que se apoya en fuentes no identificadas, dice que Los Verdes quieren una flexibilización del Pacto de Estabilidad, una política migratoria más liberal y un abandono del motor de combustión antes de 2035, tres puntos que son problemáticos para el bloque conservador. No obstante, más que las diferencias concretas, puede terminar siendo determinante que parte del contenido de las conversaciones sostenidas este martes se haya filtrado a la prensa.

Ya en las conversaciones entre la CDU/CSU y el Partido Liberal (FDP) hubo filtración, lo que generó reacciones tanto por parte de los liberales como de Los Verdes debido a que en todas las conversaciones previas de cara a una alianza tripartita se había acordado confidencialidad.

El vicepresidente del FDP, Johannes Vogel, resaltó que mientras Los Verdes y el Partido Socialdemócrata (SPD) habían respetado la confidencialidad, la CDU/CSU no lo había hecho lo que, dijo, «no está bien y da mala imagen».

De parte de Los Verdes los expresidentes del partido Jürgen Trittin y Cem Özdemir interpretaron las filtraciones como un reflejo de la falta de unidad que hay actualmente entre los conservadores, lo que hace difícil negociar con ellos. Los Verdes anunciaron que se tomarán dos días para valorar las diversas conversaciones que han tenido para buscar una posible coalición, mientras los liberales seguirán un proceso similar.

Tanto el Partido Socialdemócrata (SPD), el más votado en las elecciones del 26 de septiembre, como la CDU/CSU, que tuvo el peor resultado de su historia, están buscando una alianza con verdes y liberales para formar Gobierno. Programáticamente Los Verdes están más cerca de los socialdemócratas, mientras que el FDP tiene una mayor proximidad con el bloque conservador. (EFE)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: