junio 19, 2022

Alemania toma medidas para asegurar su consumo energético

Alemania recurrirá más al carbón ante la reducción de los envíos de gas ruso, lo supone un gran giro para el gobierno de coalición, que incluye a los ecologistas y prometió abandonar el uso de carbón antes de 2030. ...

Alemania recurrirá más al carbón ante la reducción de los envíos de gas ruso, lo supone un gran giro para el gobierno de coalición, que incluye a los ecologistas y prometió abandonar el uso de carbón antes de 2030.

Alemania tomará medidas de urgencia para asegurar su suministro de energía ante las recientes reducciones en los envíos de gas ruso, lo que implicará recurrir más al carbón, indicó el gobierno este domingo (19.06.2022).

Berlín reaccionó así a los anuncios de esta semana del gigante ruso Gazprom sobre la reducción de entregas de gas a través del gasoducto Nord Stream, en el contexto de la guerra en Ucrania y el pulso energético entre los países occidentales y Moscú.

«Se tiene que usar menos gas para producir electricidad. En su lugar, se deberán utilizar más las centrales de carbón», declaró el ministerio de Economía en un comunicado.

Esta medida es un giro de 180 grados para el gobierno alemán de coalición, que incluye a los ecologistas y prometió abandonar el uso de carbón antes de 2030.

 «Es amargo, pero es indispensable para reducir el consumo de gas», sostuvo en un comunicado el ministro de Economía, el ecologista Robert Habeck.

«La seguridad del suministro está garantizada» pero «la situación es grave», resumió Habeck. Gazprom redujo 40 % esta semana sus entregas a través del Nord Stream y luego 33 %, alegando un problema técnico.

afp/dpa/ap /rr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all