Alemania reitera que no permitirá manifestaciones antisemitas

La embajada israelí en Berlín pidió a las autoridades que protejan a la comunidad judía ante el incremento de brotes antisemitas. El gobierno federal calificó de "ataques terroristas" el lanzamiento de cohetes desde Gaza #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

“Apremio a las autoridades alemanas a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, afirmó el embajador israelí, Jeremy Issacharoff, desde la televisión pública ARD. El conflicto de Oriente Medio “no tiene nada que ver con la comunidad judía de Alemania”, añadió el diplomático.

Desde el pasado miércoles se han sucedido las manifestaciones contra Israel en distintos puntos del país, algunas de las cuales dominadas por los mensajes antisemitas y entre gritos de “judíos fuera”, ante a lo que ayer, el ministro federal de Exteriores, Heiko Maas, ya advirtió de que habría “tolerancia cero” ante cualquier brote antisemita.

“Quien ataca una sinagoga, quien daña símbolos judíos, muestra que no se trata de la crítica a un Estado, a la política de un gobierno, sino de una agresión y de [un acto de] odio contra una religión y [contra] quienes pertenecen a ella”, declaró hoy en una rueda de prensa Steffen Seibert, que volvió a insistir en que Alemania “no tolerará manifestaciones antisemitas” en su territorio.

El lanzamiento de cohetes, “ataque terrorista”

Los disparos de cohetes hacia Israel por parte del movimiento islamista palestino Hamás son “ataques terroristas”, calificó Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel. “Se trata de ataques terroristas que solo tienen un objetivo: matar gente sin hacer distinciones (…) y extender el miedo”, dijo, añadiendo que el gobierno de Merkel defiende “el derecho de Israel a la legítima defensa frente a estos ataques”. “Estos disparos de cohetes deben cesar inmediatamente”, recalcó.

Israel atacó hoy la Franja de Gaza, un enclave palestino densamente poblado, con bombardeos y tiros de artillería. La escalada militar entre Israel y los islamistas de Hamás, el movimiento que gobierna en la Franja de Gaza, ha dejado ya más de 120 palestinos muertos desde el lunes, cuando empezaron los enfrentamientos, y al menos siete israelíes.

lgc (afp/efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: