enero 18, 2022

Alemania cierra la mitad de sus centrales nucleares

Alemania.- Alemania cerrará el viernes la mitad de las seis plantas nucleares que todavía tiene en funcionamiento, un [Leer más...] The post Alemania cierra la mitad de sus centrales nucleares appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Alemania.- Alemania cerrará el viernes la mitad de las seis plantas nucleares que todavía tiene en funcionamiento, un año antes de que el país dibuje el telón final sobre su uso de la energía atómica durante décadas.

La decisión de eliminar gradualmente la energía nuclear y pasar de los combustibles fósiles a la energía renovable fue tomada por primera vez por el gobierno de centroizquierda del ex canciller Gerhard Schroeder en 2002.

Su sucesora, Angela Merkel, revirtió su decisión de extender la vida útil de las plantas nucleares de Alemania tras el desastre de Fukushima de 2011 en Japón y fijó 2022 como fecha límite final para cerrarlas.

Los tres reactores que ahora se están cerrando se alimentaron por primera vez a mediados de la década de 1980. Juntos proporcionaron electricidad a millones de hogares alemanes durante casi 40 años.

Una de las plantas, Brokdorf, ubicada a unos 40 kilómetros al noroeste de Hamburgo en el río Elba, se convirtió en un foco particular de las protestas antinucleares impulsadas por la catástrofe de Chernóbil de 1986 en la Unión Soviética.

Las otras dos plantas son Grohnde, a unos 40 km  al sur de Hannover, y Grundremmingen, a 80 km al oeste de Múnich.

Algunos en Alemania han pedido que se reconsidere de nuevo la decisión de poner fin al uso de la energía nuclear porque las centrales eléctricas que ya están en funcionamiento producen relativamente poco dióxido de carbono.

AM.MX/kgr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: