octubre 26, 2022

Alejandro Rojas se lanza vs Layda en el Miércoles del León: representa el cacicazgo político del viejo priismo

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, estrenó el Miércoles del León, donde dio respuesta a Layda Sansores.

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, estrenó el Miércoles del León, donde dio respuesta a Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, tras las filtraciones realizadas en su más reciente emisión de su programa.  

Rojas retomó un reportaje que expone la supuesta compra de 83 propiedades que se encuentran a nombre de familiares de la gobernadora y que Layda Sansores habría adquirido con dinero de contado. Además la señaló de violar la ley constantemente con su programa semanal. 

Político MX, te recomienda: Pleito Layda Sansores y Monreal salpica a Claudia Anaya y Santiago Nieto: Esto han dicho

“Los mexicanos y mis compañeros de partido, tienen derecho a saber quién es la gobernadora Layda Sansores porque la gobernadora no tiene ni autoridad moral, ni autoridad política para venir a darnos lecciones… Estas emisiones del Martes del Jaguar y la utilización que hace la gobernadora Layda Sansores de todo el aparato del poder público, con recursos públicos, con toda la reprersentanción de autoridcad gubernamental que tiene, se han dedicado primero a violar la Contitución”, señaló. 

En su transmisión, el también senador suplente de Monreal enlistó los delitos que presuntamente ha cometido Layda Sansores con la difusión de conversaciones y vídeos en su programa el Martes del Jaguar.  

“Layda ha venido cometiendo delito tras delito, ha violado la ley y los códigos penales de la Ciudad de México, también el código federal y el tercer código es el código penal de Campeche, ¿Qué delitos ha cometido la gobernadora Layda Sansores?  Primero por omisión porque ella dice que le llegaron esas comunicaciones privadas, pues ella tiene la obligación como ciudadano y autoridad de hacer de conocimiento del Ministerio Público. Segundo, por comisión, por la manipulación que ha hecho de la información y el tercer delito por la difusión de este material”, señaló Rojas. 

Además acusó a la gobernadora de Campeche de representar junto al PRI el pasado, de estar del lado de los “dinosaurios”: 

“A mí no me gusta el PRIMor, porque ellos representan como usted el pasado, porque usted gobernadora, estaba del lado de los dinosaurios del PRI, la vieja clase política de la cual es beneficiaria, porque usted representa el cacicazgo político del viejo priismo, que es una de las lacras políticas de este país. Desde esos años se que usted apoyaba con todo a Carlos Salinas de Gortari, que la hizo diputada”, señaló Rojas.   

Tomado de https://politico.mx/