abril 28, 2022

Alejandro González Iñárritu da detalles sobre el estreno de Bardo (2022), su próxima película

El largometraje Bardo (2022) o Falsa Crónica de Unas Cuántas Verdades (2022), del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, será protagonizado por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani; misma que será estrenada en cines a fines de año en complejos cinematográficos y...

// Por: Oscar Adame

Jue 28 abril, 2022

El largometraje Bardo (2022) o Falsa Crónica de Unas Cuántas Verdades (2022), del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, será protagonizado por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani; misma que será estrenada en cines a fines de año en complejos cinematográficos y posteriormente en la plataforma de streaming Netflix. 

Así, el director se encargó de la producción y filmación de la película, la cual fue rodada en la Ciudad de México en cinta de 65mm, la cual todavía sigue su etapa de post-producción. Se prevé que la cinta llegue a la pantalla grande a países como México, Italia, España, Argentina, Brasil y en Asía, Japon y Corea. 

Bardo (2022), tal como será el título tentativo del trabajo del mexicano, fue escrita por Iñárritu y Nicolás Giacombe (Birdman, Biutiful). 

Con respecto a la pelicula, es una comedia nostálgica. Narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país a enfrentar su identidad; basado en un proyecto personal de Gónzalez Iñarritu donde México es el escenario para contarla. 

Este, quizá pudiera ser uno de los trabajos más ambiciosos debido a su corte de «falso documental», aun no explorado en la faceta del cineasta. Para el director ganador de cuatro Premios Oscar, era importante volver a filmar una película en la Ciudad de México. Es por esto que este será el regreso de uno los directores de cine más respetados de nuestro cine, y a nivel internacional, a nuestro país.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/