julio 25, 2021

Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dan a México su primera medalla

TOKIO.- En el Campo de Tiro Yumenoshima, México alcanzó su primer podio en los Juegos [Leer más...] The post Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dan a México su primera medalla appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


TOKIO.- En el Campo de Tiro Yumenoshima, México alcanzó su primer podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, puesto que Alejandra Valencia y Luis Álvarez fueron precisos en el duelo por la medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto y la ganaron.

Mete Gazoz y Yasemin Anagoz abrieron el set con dos 8 y ya con sus cuatro tiros, registraron 34 y los mexicanos iniciaron con par de 9 y ganaron con cuatro 9 en total, para sumar 36; mejor no podían empezar.

Para el segundo round, ya con la confianza clavada, Alejandra y Luis se pusieron nerviosos y apenas consiguieron 27, puesto que el mexicano registro un 2, por 36 de los turcos.

Se llegó al tercer asalto con nada para nadie y los turcos apuntaron a la gloria con 36, pero los mexicanos, impulsados por aliento de su Nación, 39; sí, lograron tres tiros perfectos.

Contra las cuerdas, Mete y Yasemin lucían concentrados y apuntaron 33, puesto que ella, registro un 5 y Valencia y Álvarez alcanzaron la gloria con 34 y subieron al podio, el primero para México en Tokio.

El sueño dorado de los mexicanos terminó, al ser eliminados en semifinales por An San y Kim Je Deok, luego de empatar un set y perder dos, por lo que el bronce era su única opción.

En tres sets seguidos, en cuartos de final, Alejandra y Luis avanzaron a semifinales, al eliminar a los británicos Sarah Bettles y Patrick Huston y estaban a un triunfo de colgarse una medalla.

En octavos de final, Valencia y Álvarez eliminaron a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, por tres sets a uno y con la victoria, empezaron a apuntar a lo más alto en Tokio.

Durante nueve días de competencia, el Campo de Tiro Yumenoshima es el escenario donde 128 arqueros, 64 mujeres y 64 hombres, buscan la gloría olímpica en las pruebas individuales, por equipos y mixtos.

Con información de Quadratín

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: