febrero 19, 2025

Alejandra Valencia se lleva el Premio Nacional del Deporte 2023: orgullo sonorense

La arquera sonorense obtuvo por primera vez en su carrera el máximo galardón para un atleta nacional

Siguen los laureles para la arquera sonorense, Alejandra Valencia, pues sumó otro importante éxito en su prestigiosa carrera, tras ser nombrada ganadora del Premio Nacional del Deporte, dentro de la categoría “Deporte no Profesional”.

La multicampeona nacional e internacional, así como medallista olímpica, ha tenido un 2023 llenó de éxitos, lo cual le valieron para ganarse un premio que le hacía falta en su vitrina.

Cabe destacar que Valencia Trujillo recibió la noticia estando en Santiago de Chile, donde competirá dentro de los Juegos Panamericanos 2023, lo cual tomó con mucha alegría a través de sus redes sociales.

Lee también: Alejandra Valencia, arquera hermosillense, fabrica sus flechas desde cero (VIDEO)

“Estoy bien emocionada!!! Al fin después de 20 años de carrera obtuve este premio que tanto había buscado. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a seguir dándole que se viene lo bueno!”, posteó en su cuenta de Instagram.

Con este nuevo aliciente, la hermosillense encarará su competencia en suelo chileno, en la cual llega como campeona defensora, pues subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, conquistando el oro en arco recurvo individual.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

En lo que va del año, Valencia suma siete medallas en la presente temporada internacional, siendo su máximo logró la presea argenta obtenida en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Berlín, Alemania, la cual también le dio una plaza olímpica a México.

De igual manera, brilló en la gran final de la Copa del Mundo Hyundai, la cual se disputó en su tierra natal, también conquistando una plata ante su gente.

Además la sonorense viene sumó tres metales dorados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, siendo la oriunda de la entidad con más medallas en dicha competencia en la historia, con nueve (siete de oro y dos platas).

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN