Alejandra Valencia logra plata en Juegos Panamericanos

La terna femenil mexicana cayó en la final por el oro ante Estados Unidos, por lo cual se adjudicaron la presea argenta

La arquera sonorense Alejandra Valencia, sigue cosechando medallas internacionales en su exitosa carrera, tras colgarse la presea de plata junto al equipo mexicano femenil de arco recurvo, en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La terna nacional conformada por Valencia Trujillo, Aída Román y Ángela Ruiz, cayeron en la final por el oro ante las estadounidenses (Catalina Gnoriega, Casey Kaufhold y Jennifer Mucino) por 5-1 (52-53, 54-54 y 53-55).

De igual manera, la hermosillense se mantiene con posibilidades de dos medallas más, pues en la modalidad Individual, avanzó a semifinales, tras vencer 7-3 a la estadounidense Jennifer Mucino por 7-3 (27-26, 25-29, 26-26, 28-26 y 30-26), lo cual le valió para medirse ante la colombiana María Rendón, por el pase por la áurea.

Te puede interesar: ITH en su mejor momento deportivo: Logra histórico tercer lugar nacional

Además, la sonorense es parte del Equipo Mixto, junto a Matías Grande, donde se instalaron en el duelo por la presea de bronce, pues cayeron en semifinales ante la dupla brasileña (Ana Machado y Marcus D’ Almeida) por 6-2; por la medalla se medirán ante Colombia (Ana María Rendón y Jorge Enríquez).

Cuarto lugar en basquetbol varonil

Con presencia de dos sonorenses dentro del equipo, México se quedó con el cuarto sitio dentro de los Juegos Panamericanos 2023, pues perdieron en el duelo por la medalla de bronce por 73-61 ante su similar de Brasil.

El combinado tricolor, el cual contó con la presencia de los jugadores de la entidad, Jorge Camacho y Víctor Álvarez, no pudo quedarse con la medalla de bronce en suelo chileno, pues el equipo brasileño terminó por ser superior en la duela.

En el duelo por el tercer lugar, el conjunto sudamericano inició con paso firme en los primeros dos cuartos por 10-21 y 13-18, aunque México logró despertar con un tercer periodo de 17-17 y un último de 21-17, pero no fue suficiente, sobre todo con el inicio complicado de 11 puntos de diferencia.

Por el bronce, sólo Camacho vio acción, anotando 4 puntos, mientras que Álvarez se quedó en el banquillo.

Édgar Rivera cerca del podio

Por su parte, el saltador de altura, Édgar Rivera, se quedó con el cuarto sitio en Santiago de Chile, tras quedarse en la marca de 2.21 metros.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

El oriundo de Agua Prieta, se quedó a un paso de las medallas en Panamericanos, pues culminó en el cuarto sitio entre 13 saltadores, siendo el mejor mexicano ubicado, pues su compañero, Érick Portillo fue octavo (2.18).

La medalla de oro la conquistó el cubano Luis Zayas (2.37), seguido por el boricua Daniel Castro (2.24) y el oriundo de Bahamas, Donald Thomas, quien culminó con 2.24, pero en un intento más.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN