Alcaldesa de Acapulco será la encargada de promover a Ebrard en Guerrero rumbo a 2024

Malú Micher presentó a la presidenta municipal, a la diputada Araceli Ocampo y al exalcalde Luis Walton como coordinadores de la promoción del canciller en Acapulco

Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, será coordinadora de los foros regionales para promover al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su carrera por abanderar a Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

La morenista fue nombrada por la senadora Malú Micher, como encargada para promocionar al actual secretario de Relaciones Exteriores y “corcholata” de Morena. Micher también anunció como coordinadores en el estado a la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, y al exalcalde Luis Walton Aburto.

Político MX te recomienda: ¿Ebrard se dobló ante EUA? Funcionario de Trump revela acuerdos ‘en lo oscurito’

Al cuestionada sobre el tiempo que dedicará a promover a Ebrad teniendo a su cargo Acapulco, la edil señaló que utilizará su único día de descanso que dicta la ley para ello, por lo que no solicitará licencia: “La ley me permite tener un día de descanso y habré de utilizar mi día de descanso para enfocar los esfuerzos en el encuentro para el futuro”.

Además rechazó que los coordinadores estén en campaña, ya que únicamente se dedicarán a reunir el sentir de la gente y necesidades para “hacerlas llegar” a Marcelo Ebrard.

Por otro lado, la senadora Micher pidió a la dirigencia nacional de Morena, específicamente a Mario Delgado, que haya piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura: “Vemos con preocupación el uso de recursos humanos y materiales. Queremos juego limpio, que todas y todos trabajemos desde el mismo piso porque este grupo de compañeras y compañeros llevamos años trabajando”, exigió Abelina Rodríguez.

A esta misma labor se dedicarán al menos 50 diputados, senadores y líderes de Morena, quienes al ofrecer una conferencia de prensa, anunciaron que a partir de febrero intensificarán las visitas a diferentes puntos del país para informar sobre las propuestas en materia ciudadana, infraestructura, energía y servicios. 

Entre tanto, Marcelo Ebrard participará en giras por la República Mexicana durante sus fines de semana y días festivos para no interferir con su trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según reveló Alberto Esteva, coordinador de Expresiones Sociales en la Ciudad de México.

Tomado de https://politico.mx/