Alcaldes de Jalisco serán enjuiciados si no siguen medidas de sanidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que es importante reforzar los protocolos sanitarios por la presencia de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la entidad.

Alcaldes de Jalisco serán enjuiciados si no siguen medidas de sanidadAlcaldes de Jalisco serán enjuiciados si no siguen medidas de sanidad

Regeneración, 7 de julio del 2021. Los alcaldes municipales de Jalisco que sean negligentes e incumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-10 podrían ser llevados a juicio ante el Congreso del estado.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó la necesidad de reforzar los protocolos sanitarios en los 125 municipios, ante la presencia de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en la entidad. Ayer se realizó una reunión para confirmar la presencia de dicha variante; aunque no asistieron todos los alcaldes, faltaron el de Cabo Corrientes y de Tomatlán.

En este sentido, resaltó que es obligación de los gobiernos municipales que se acaten los protocolos en sus territorios. Asimismo, el gobernador señaló que una omisión en sus funciones podría costar vidas y no habrá tolerancia con los funcionarios que sean negligentes.

Además, Alfaro subrayó que no existe justificación para que las autoridades no dimensionen la importancia de la salud pública. Por ello, pidió a su equipo jurídico analizar la posibilidad de trasladar el tema al Congreso, si no hay una respuesta positiva de los mandatarios municipales.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: