enero 25, 2022

Alcalde sustituto de Lerdo de Tejada en Veracruz también es detenido antes de tomar protesta

Ángel Vichy fue detenido, pero la Fiscalía no informó la razón, solo señaló que es dentro de un proceso penal, aunque medios locales informaron que se trata de los delitos de extorsión y amenazas.

Ángel Vichy, alcalde de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido por la Fiscalía del estado poco antes de rendir protesta, después de ser designado en sustitución del alcalde electo, Jorge Fabián Cárdenas, quien detenido el 1 de diciembre, acusado de secuestro agravado. 

Vichy fue detenido, pero la Fiscalía no informó la razón, solo señaló que es dentro de un proceso penal, aunque medios locales informaron que se trata de los delitos de extorsión y amenazas.

¿Qué se dijo? “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica”, indicó la Fiscalía sobre el proceso penal 427/2021 iniciado en contra del alcalde. 

Debido a la detención, María Esther Arroniz, síndica única del Ayuntamiento, rindió protesta como alcaldesa en funciones, mientras la regidora Karen Sahara Ruiz Machuco asumirá las funciones de síndica única y Aurelio López García como regidor. El detenido es hermano de la fiscal Adriana ‘N’, a quien detuvieron por ultrajes a la autoridad cuando ejecutaban la orden de aprehensión contra Jorge Fabián Cárdenas. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: