Eduardo Gattás acusó que fue víctima de persecución política, por lo que en su primer año en Ciudad Victoria gobierno huyendo.
El alcalde morenista de Ciudad de Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás Báez, causó polémica luego de que se comparó con Joaquín “el Chapo” Guzmán debido a que en el primer año de su administración “brincaba de casa en casa” huyendo de una persecución política.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En una conferencia de prensa, el edil fue cuestionado sobre una investigación que involucra a exfuncionarios de la capital de Tamaulipas. Al responder recordó cuando él mismo fue “víctima de persecución política” por parte de la antigua administración, por lo se la pasaba huyendo como el narcotraficante:
Alcalde de Ciudad Victoria se compara con ‘el Chapo’
El edil morenista, Eduardo Gattás Báez (@SoyLaloGattas) señaló que nunca lo han podido vincular con actos ilícitos, aunque lo intentaron ‘a mi no me pudieron empapelar, por qué me pelé antes, andaba como el ‘Chapo’ Guzmán, así… pic.twitter.com/sFrhqoIB58
— Político MX (@politicomx) February 8, 2024
“Andaba como el Chapo Guzmán, en la noche brindándome, les doy mi palabra, así goberné mi primer año. A las 5:04 de la mañana me brincaba de casa en casa, en tsurus, porque me traían el famoso sabueso, es el que ¡pum! detecta la placa y el color y ahí se va, sabes la trayectoria, para dónde va el vehículo”, dijo.
Respecto a los exfuncionarios, dijo que le gustaría evidenciarlos con “una tirita en los ojos” como le hicieron a él en el pasado, sin embargo, aclaró que no lo hace tanto porque “no son iguales” y destacó que a él no lo pudieron “empapelar” y no hubo líneas de investigación.
Además el alcalde de Morena recordó cuando también acusaron a su secretario de gobierno de ese entonces, Hugo Reséndez, por secuestro: “En la investigación de Hugo le armaron ahí una carpeta. A mí no me pudieron empapelar ¡porque me pelé antes!”.
¿Por qué fue perseguido Eduardo Gattás?
Cuando Eduardo Gattás era candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, se acusó que ejercía violencia intrafamiliar, ya que su esposa lo habría denunciado en 2008. Sin embargo, la investigación que lo hizo ser “perseguido” como “el Chapo” fue por delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita desde el 12 de noviembre de 2021.
Tras haber revelado que ha sido blanco de amenazas de muerte, el Gobierno de Tamaulipas solicitó a Eduardo Gattas, presidente municipal de Victoria, el presentar las denuncias correspondientes. https://t.co/t6kJMLIgZL pic.twitter.com/dX3ysRNfaJ
— Político MX (@politicomx) February 18, 2022
En aquel entonces Gattás acusó que era víctima de persecución política de la antigua administración, por lo que en 2022 solicitó al fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, que diera carpetazo a la investigación.
Político MX te recomienda: (FOTOS) Así es la nueva vida de Lucero Sánchez, la ‘chapodiputada’ tras salir de prisión
Además, en 2023 el alcalde fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por irregularidades en los fondos públicos. Para ello se amparó intentando no hacer efectiva la orden de aprehensión en su contra.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Trump pide a seguidores cesar ataques por archivos Epstein
Trump pide a seguidores cesar ataques por archivos Epstein
Israel y Hamás se acusan de sabotear las negociaciones en Qatar