El edil de San Pedro Tapanatepec es custodiado por elementos de la Guardia Nacional, mientras que la SSP otorgó medidas cautelares a su familia y a los familiares de los otros implicados.
Humberto López Parrazalez, alcalde de San Pedro Tapanatepec, fue reportado fuera de peligro por los médicos del hospital civil de Juchitán, Oaxaca, después del atentado del 13 de febrero en el tramo carretero Tapanatepec–Arriaga, y recibiera tres impactos de bala.
¿Qué sucedió? Alrededor de las 17:00 horas del domingo, el presidente municipal viajaba por la carretera federal 190 en compañía de su fotógrafo, su chofer y dos persona más, cuando sujetos armados interceptaron el automóvil y abrieron fuego en contra de los tripulantes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que López Parrazalez y dos personas más lograron sobrevivir al incidente, mientras que otras dos perdieron la vida por las heridas de bala.
Las versiones preliminares señalan que López Parrazalez fue trasladado al hospital de Juchitán, donde logró entrar por su propio pie y recibió la atención médica. Además, la Secretaría de Segurida Pública (SSP) informó que se reforzó la presencia de elementos de seguridad en la zona en la que ocurrió el atentado.
El edil de San Pedro Tapanatepec es custodiado por elementos de la Guardia Nacional, mientras que la SSP otorgó medidas cautelares a su familia y a los familiares de los otros implicados, al considerar que se encuentran en una situación de riesgo.
Con información de Publimetro.
Investiga @FISCALIA_GobOax ataque armado ocurrido en el #Istmo de Tehuantepec pic.twitter.com/QpYPT0msdA
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 14, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí