El presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim, destacó el Plan Estratégico de Agua como uno de los principales resultados de su primer informe de Gobierno de la administración 2024–2027.
«Estamos gestionando temas de infraestructura que tienen que ver con el programa hídrico, como siempre hay que estar constantemente innovando, promoviendo, gestionando el tema del agua’’, expresó.
El plan hídrico ha logrado avances significativos, como el funcionamiento del 99% de los pozos en la ciudad. Uno de los más recientes es el pozo Las Encontradas, que recuperó 100 litros por segundo y beneficia a más de 24 mil usuarios.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), dirigido por Leonardo Sandoval Mendoza, inició con una captación de agua de 850 litros por segundo (l/s); actualmente, el sistema hídrico opera con un volumen de 1,185 l/s.
También resaltó el apoyo del Gobierno estatal para la pavimentación de calles y avenidas en la ciudad fronteriza, específicamente en el embovedado de Nogales y la avenida Ruiz Cortines, lo que beneficia al comercio local.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Se dictaminará posible reapertura de la frontera para exportación de ganado
Se dictaminará posible reapertura de la frontera para exportación de ganado
Sonora avanza de forma significativa coinciden funcionarios públicos