abril 15, 2022

Alcalde de Ecatepec acusa a Del Mazo de “genocidio” por falta de agua

Vilchis Contreras señaló que las decisiones del gobierno de Del Mazo están “lastimando» a los ecatepenses, con la reducción de 15 mil millones de litros de agua.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, acusó al gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, de “genocidio” por la falta de agua potable para colonias del municipio. Por ello, anunció una movilización el próximo 25 de abril con dirección a Toluca. 

“Saldremos el próximo 25 de abril en un éxodo a la ciudad de Toluca. Estamos, como ya lo hemos dicho, solicitando seguridad, agua potable y los recursos que nos adeuda el gobernador del Estado de México”, dijo el presidente municipal. 

Vilchis Contreras indicó que en el llamado “Éxodo a Toluca” participarán vecinos, organizaciones sociales, ediles, con el objetivo de exigir a del Mazo que se detenga “el genocidio” que se está cometiendo conta los ciudadanos. 

La marcha también es para demandar la liberación de más de 150 millones de pesos que pertenecen a Ecatepec y que, acusa, permanecen retenidos por el Gobierno de Estado de México

Vilchis Contreras señaló que las decisiones del gobierno de Del Mazo están “lastimando» a los ecatepenses, con la reducción de 15 mil millones de litros de agua, en los últimos tres años y medio. 

“Caminaremos por el agua que es indispensable en cada hogar, por el presupuesto que nos permita generar el desarrollo y por nuestro derecho a vivir con seguridad y justicia”, expresó el alcalde mexiquense. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/