abril 17, 2022

Albertano contra los mostros rescata el kitsch del cine mexicano

En Albertano contra los mostros, Ariel Miramontes con su personaje incursiona en una serie que mezcla el terror con la comedia

La idea original era hacer una película. Se le ocurrió a Carlos Miramontes, hermano de Ariel, quien protagoniza una serie derivada de María de todos los ángeles, producción en la que se dio a conocer con el personaje de Albertano Santacruz. Finalmente decidieron hacer una serie que en su primera temporada tendrá 13 episodios. Una segunda entrega, dice el productor André Barrén, “dependerá de la respuesta del público”.

Albertano contra los mostros cuenta con la participación de Maribel Guardia, Olivia Collins, Benito Castro, Rafael Inclán, Montserrat Marañón, además de otros actores invitados.

La serie se estrena este domingo 17 por Las Estrellas en el espacio de Domingos de sofá, con un esquema nuevo de transmisiones: en el estreno dos episodios; los días 24 de abril, 1 y 8 de mayo, serán tres; y el 15 de mayo, dos capítulos.

En una plática con El Sol de México, el productor, el protagonista y la actriz Maribel Guardia, compartieron detalles de esta primera serie televisiva que toma elementos del cine mexicano de los 70, y cuenta con los más recientes avances técnicos para su producción.

“Todo surge por este nicho que está un poquito abandonado de los monstruos, que es parte de la cultura popular mexicana, sobre todo nuestra generación todavía lo recuerda, porque de niños veíamos estas películas del Santo, Piporro, Pepito y Chabelo, casi todos los comediantes de esa época hicieron una película así, hay un gusto popular por estas películas de monstruos que en Europa fueron muy bien recibidas”, dice Ariel Miramontes, quien además es uno de los cuatro escritores que trabajan en la historia.

Ingenua y a la vez divertida, la forma de producción de estas cintas inspira la serie, que es “un concepto más para la familia”, apunta la actriz Maribel Guardia. “Tiene esa inocencia de Albertano, que es un personaje tan noble que nunca ha recurrido a la vulgaridad para hacer reír y que siempre mantiene como esa pureza de la gente buena que tanto le gusta a nuestro público”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para el productor, la serie “tiene humor para todos, hay muchos programas de humor para adultos después de las 11 de la noche y hacía falta algo familiar”, a lo que Ariel complementa: “cuando estábamos haciendo María de todos los ángeles y Nosotros los guapos, nos dimos cuenta que el personaje le gusta mucho a los niños, incluso hay piñatas de Albertano”.

La trama se desata cuando Albertano busca refugio en un orfanatorio instalado en lo que fue un convento en el que está enterrada una bruja que tiene el secreto de la eterna juventud, y una poderosa mujer quiere robársela, por lo que intenta desalojar el edificio, administrado por el padrino de Albertano.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN