enero 12, 2022

Alaska ofrece iglús en el bosque para disfrutar de las auroras boreales

Observa las auroras boreales desde un iglú en Alaska, se llama “Campamento Borealis” y podrás descubrir el cielo más hermoso en otoño o invierno

Iglús para ver auroras boreales


Cada otoño e invierno es una nueva oportunidad para buscar auroras boreales y nuevos destinos por explorar. Es en Alaska, donde mucha gente se reúne a buscarlas, quizá sea la llamada “Última frontera” uno de los lugares más icónicos del planeta.

A solo 40 kilómetros de la ciudad de Fairbanks, Alaska, Borealis Basecamp ofrece una experiencia como ninguna otra.  Si bien existen hoteles burbuja e iglús en zonas remotas del mundo, este lugar es especial: en más de 40 hectáreas podrás descubrir un bosque boreal prístino inmerso en la naturaleza de Alaska. Por la noche, el exterior y el interior se mezclan en transparentes remolinos de luz y oscuridad. Con un poco de suerte veras las luces danzantes de la aurora boreal desde un iglú geodésico moderno y mientras esperas su llegada podrás explorar Alaska.

Un fin de semana en Alaska

Para buscar las auroras hay que tener paciencia, es por ello que en Borealis Basecamp recomiendan al menos 2 a 3 noches para tratar de encontrarlas.  No será una tarea sencilla, pero sí muy reconfortante –recuerda que en muchas ocasiones las auroras podrían estar detrás de los días nublados- La mejor forma de verlas es con cielos despejados.

¿Y cómo es dormir en un iglú? Es una habitación tan cómoda y única con un techo transparente para hacer la observación más sencilla.

Hay diez domos, la mitad de los cuales vienen con cocinas pequeñas, pero puedes comer, beber y jugar con otros glampers del campamento base en la yurta central. Es decir, hasta que la aurora boreal se robe el espectáculo, un fenómeno que deslumbra a los huéspedes hasta 250 noches al año.

¿Dónde encontrar auroras boreales?

Si bien las auroras boreales se buscan principalmente en los destinos al norte del Círculo Polar Ártico , principalmente Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia, es posible que no tengas que cruzar otro continente para presenciar esta maravilla natural.

Las también llamadas luces del norte se localizan por encima de la superficie de la tierra y pueden extenderse a muchos kilómetros en el cielo.

Éstas se producen cuando una expulsión de partículas solares cargadas choca con la magnetosfera de la Tierra y dichas partículas son atraídas por el campo magnético formado por líneas invisibles que se desprende de los polos.

Es así como se dibujan en el cielo nocturno estas maravillas de la naturaleza y al ser energía condensada se reflejan en forma de luz.

 

 

¿Quieres saber más? En mi Instagram te deje un video sobre mi encuentro con auroras boreales que se ha vuelto muy popular. Lo puedes ver acá.

 

El color más común de estas luces es amarillo verdoso brillante, pero también pueden presentarse auroras con matices rojos, azules y morados.

Aunque dichos fenómenos pueden verse en las 4 estaciones del año, se recomienda contemplarlas en otoño e invierno.


 

¿Y que hay que hacer?

Los iglús son privados de fibra de vidrio similares a los utilizados por las expediciones polares y las estaciones de investigación. Diseñados exclusivamente para maximizar la visualización de las auroras y la comodidad de los huéspedes, estos iglús son refugios íntimos en medio del invierno de Alaska.

Las ventanas claras y curvas se extienden a lo largo de 4 metros a lo largo de cada techo de iglú, lo que permite a los huéspedes acostarse en la cama y ver las luces danzantes de la aurora y el paisaje al aire libre sin salir de su acogedor nido.

Los espaciosos interiores brindan mucho espacio para ver las auroras y relajarse. Con camas cómodas y ropa de cama abrigadora, los huéspedes se acurrucan para pasar una noche contemplando el cielo estrellado del Ártico a través de un techo amplio y despejado.

Si quieres saber más de auroras boreales, puedes dejarme tu pregunta en Instagram acá.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: