Alan Moore regresa: anuncia colección de cuentos y una aventura épica de cinco tomos

Alan Moore es impredecible. Exitoso como autor de novelas gráficas tan influyentes como Watchmen, From Hell, The Killing Joke o V for Vendetta, hace dos años declaró estar harto del mundo del cómic, un sentimiento acrecentado por las adaptaciones de sus...

// Por: Concepción Moreno

Mar 4 mayo, 2021

Alan Moore es impredecible. Exitoso como autor de novelas gráficas tan influyentes como Watchmen, From Hell, The Killing Joke o V for Vendetta, hace dos años declaró estar harto del mundo del cómic, un sentimiento acrecentado por las adaptaciones de sus obras a cine y televisión.

Moore, mago, artista ecléctico y escritor inclasificable, parecía ya listo para vivir un retiro de ermitaño. No más: acaba de anunciar dos obras literarias nuevas. Por un lado, la colección de cuentos Illuminations y una serie de novelas de fantasía épica tituladas Long London. Estas últimas novelas ocurren con Londres en los años 40, un escenario de pobreza en una ciudad que se veía correr contra la adversidad, un Londres poco mencionado, el que se recupera de la posguerra.

El grupo editorial Bloomsbury adquirió ambos proyectos. Illuminations se publicará en otoño de 2022 y Long London en 2024.

«Me siento lleno de ficción, encendido de prosa», dijo Moore sobre estos nuevos trabajos. «No podría estar más feliz con el hogar que he encontrado en Bloomsbury: una legendaria casa editorial independiente con un valiente compromiso para expandir el imperio de la palabra», dijo en un inusual momento público. «Espero mucho de esta sociedad».

Las dos nuevas obras expanden el universo fantástico de Moore, pero de acuerdo a Bloomsbury están llenas de novedades y son «tremendamente originales». Para conocer la obra de Moore no solo hay que visitar sus novelas gráficas, también su fascinante Jerusalem, una ficción ambientada en Northhampton, Inglaterra: una combinación de horror, canto a la clase obrera, fantasía e historia.

Moore es, en sí mismo, un misterio, así que no sabremos exactamente que esperar de estas nuevas obras. Lo único que se puede asegurar es que serán seguramente valientes y extrañas.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: