junio 20, 2022

Al ritmo de la cumbia colombiana, AMLO festeja la elección de Gustavo Petro

Durante su conferencia matutina, López Obrador celebró el resultado de la elección presidencial en Colombia con la canción de la "Pollera colorada" Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/mexico/politica/amlo-celebra-al-eleccion-de-gustavo-petro-con-una-cumbia-de-margarita-8466359.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Al ritmo de la “Pollera colorada”, de Margarita, la diosa de la cumbia, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó con júbilo el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

El mandatario mexicano se congratuló por el triunfo del ahora presidente electo colombiano y para celebrar pidió que sonara la canción de la “Pollera colorada” de la reina de la cumbia en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

[embedded content]

Sobre su comunicación con Gustavo Petro, López Obrado manifestó que van a trabajar juntos, pues todos los gobiernos de América Latina y el Caribe tienen que buscar la integración, incluyendo a Canadá y Estados Unidos, para conformar una región con el mundo y complementarnos con recursos naturales, trabajo, economía, todos juntos es una etapa nueva con respecto con las autonomías y soberanías de los pueblos, como es la comunidad Europea.

Dijo que México insistirá para unirnos, pues hay muy buenos diplomáticos y políticos, para no excluir a nadir y todo en beneficio de los pueblos de América y no castigar por cuestiones ideológicas y dogmatismos, pero si buscar la hermandad.

Reiteró que es una nueva etapa en Colombia y con ellos avanza el bloque progresista que tanto estamos esperando para todo el continente.

López Obrador manifestó que le cuestionaron el porqué saludó tan rápido a Petro y no pasó lo mismo cuando ganó Joe Biden, a lo que contestó que con el mandatario estadounidense aún no ganaba, aún estaba en proceso de definir su triunfo y en el caso de Petro ya estaba declarado su triunfo.

“Estoy contento porque iniciamos una nueva etapa de los movimientos democráticos con dimensión social”, agregó el mandatario.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN