“Al-Quds estará en manos de musulmanes, y el mundo musulmán celebrará la liberación de Palestina”: Irán | Noticias de México | El Imparcial

“Al-Quds estará en manos de musulmanes, y el mundo musulmán celebrará la liberación de Palestina”: Irán | Noticias de México | El Imparcial

Tomado de https://www.elimparcial.com/

El Imparcial / Mundo / Iran

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía dijo que había hablado tanto con Washington como con Teherán antes del ataque.

IRÁN.-El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Husseini Khamenei, ha enviado un mensaje en hebreo declarando que “la Santa Al-Quds estará en manos de los musulmanes, y el mundo musulmán celebrará la liberación de Palestina”, a través de su cuenta en X el domingo.

El tuit en hebreo, acompañado de imágenes de misiles y drones interceptados en el cielo sobre el Monte del Templo en Jerusalén, marca una escalada en las tensiones entre Irán e Israel. Este mensaje sigue a un histórico ataque iraní contra Israel, poniendo fin a décadas de conflicto soterrado entre ambos países. El ataque consistió en alrededor de 350 drones y misiles.

Khamenei ha utilizado el hebreo en sus tuits varias veces durante el conflicto, recordando un mensaje anterior en enero donde condenaba las acciones de Israel en Gaza.

Irán advirtió del ataque

Los informes indican que Irán advirtió a países vecinos, incluyendo a Estados Unidos, de sus planes de ataque con 72 horas de antelación, una medida que, según el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Habib Amirabdollahian, buscaba evitar una escalada descontrolada. Sin embargo, un alto funcionario del Gobierno estadounidense ha negado haber recibido una notificación con tal anticipación, afirmando que solo se informó después de que comenzaran los ataques.

A pesar de estas advertencias, la región se mantiene en alerta ante la posibilidad de una escalada adicional. Funcionarios de varios países, incluyendo Turquía, Jordania e Irak, afirman haber sido informados previamente por Irán sobre el ataque planeado, permitiendo medidas preventivas para minimizar daños y evitar víctimas civiles.

Te puede interesar: Irán: Ahora cualquier ataque de Israel contra nosotros será respondido directamente en su territorio

El momento exacto y los detalles del ataque no fueron revelados en su totalidad, pero las comunicaciones diplomáticas previas sugieren un esfuerzo por parte de Irán para mitigar las consecuencias y evitar una respuesta masiva por parte de Israel y Estados Unidos.

La situación sigue siendo volátil, con Estados Unidos instando a Irán a abstenerse de acciones provocativas, mientras la región permanece en alerta ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos.

Tomado de https://www.elimparcial.com/