abril 18, 2021

Al menos 25 muertos en accidente vial en la RD Congo

Los accidentes de tráfico en el Congo se deben principalmente al mal estado de las carreteras y de los vehículos. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Al menos 25 personas murieron este viernes (19.03.2021) en un accidente de tránsito en una carretera que conduce a Goma, una ciudad de más de un millón de habitantes en el este de la República Democrática del Congo, informó el ayuntamiento.

“Por un fallo en el sistema de frenos, un gran vehículo de transporte de mercancías chocó a gran velocidad contra otros tres vehículos, incluidos dos autobuses. El saldo provisional es de 25 muertos en el lugar”, declaró a la AFP Timothée Mwissa Kiense, alcalde de Goma.

Los heridos fueron hospitalizados, agregó, sin decir cuántos eran. “Vi cómo llevaban los cuerpos a la morgue”, declaró a la AFP Faustin Zabayo, uno de los habitantes que participó en el rescate. 

Mal estado de carreteras y vehículos

El accidente se produjo por la noche, a 5 km de la entrada a Goma en un tramo con mucha pendiente, explicó Mwissa.

La carretera nacional número cuatro es un eje importante para el abastecimiento de Goma y por ella pasan camiones todo el día.

En 2019, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNPR) contabilizó 1.895 accidentes de tráfico en Kivu del Norte, con 261 muertos y 891 heridos graves.

Los accidentes de tráfico en la República Democrática del Congo se deben principalmente al mal estado de las carreteras y de los vehículos.

mg (afp, dpa)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: