octubre 5, 2021

Al estilo de AMLO, Samuel García anuncia que tendrá sus propias conferencias ‘mañaneras’

Al más puro estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que implementará un ‘nuevo’ modelo de comunicación, en el que informará sobre los temas más relevantes de la entidad a través de una conferencia de prensa matutina.

Este martes se llevó a cabo el primero de estos ejercicios, que la actual administración ha denominado ‘El Nuevo León Informa’. Ahí, el mandatario estatal señaló que este innovador modo de informar a la ciudadanía será diametralmente opuesto al que manejaba su antecesor, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez.

Durante la presentación, García explicó que este ejercicio de comunicación se llevará a cabo los días martes, jueves y domingo a las 10 de la mañana en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Monterrey y, además, será transmitido en vivo hacia sus gobernados a través de sus plataformas de redes sociales.

Mientras continúe la pandemia de COVID-19, la conferencia tendrá una modalidad dual. En primer lugar, intervendrá la secretaria de Salud a nivel estatal, Alma Marroquín Escamilla, para ofrecer las cifras actualizadas de contagios, decesos y hospitalizaciones. Posteriormente, aparecerá él para abordar los asuntos relacionados con el gobierno.

Durante su sesión inaugural, el ‘Senatore’ informó que la próxima semana se reunirá con el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, para solicitarle que entregue más vacunas a Nuevo León, y así poder llevar a cabo un plan de vacunación masiva que le permita emprender la reapertura económica de forma más rápida.

Además, también señaló que incluirá al gobierno municipal de Monterrey en su proyecto y que ya está en contacto con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas para determinar cuáles son las mejores sedes para instalar los centros de vacunación y duplicar la atención que se brinda actualmente.

Con información de Samuel García y Proceso.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: