Al bat | Va por otro 40-40

¡Bien bravo!: Ronald Acuña Jr. acelera la marcha hacia el 40-40 con sus jonrones 33...

¡Bien bravo!: Ronald Acuña Jr. acelera la marcha hacia el 40-40 con sus jonrones 33 y 34: logró su tercer juego con múltiples bambinazos de la campaña y ya está a seis de conseguir la quinta temporada de 40 obuses y 40 bases robadas en la historia de la LA/LN.

Ramón Urías: pegó tres imparables y produjo una carrera en la victoria de Baltimore; Andrés Muñoz llegó a la docena de rescates; ponchó a dos rivales para sellar la victoria de Seattle; Gleyber Torres dio su jonrón 25 en la derrota de sus NYY ante Detroit, y el tamaulipeco Gerardo Reyes (Anaheim) vio acción contra Baltimore, trabajando una entrada sin daño y ponchando a dos de los bateadores que enfrentó.

Archivo Histórico del Beisbol: el deporte mexicano se conmocionó hace 26 años cuando se dio a conocer el fallecimiento de Héctor Espino, uno de los más grandes ídolos en la historia de nuestro beisbol.

Al momento de morir, “EI Supermán de Chihuahua” se ostentaba como el rey del home run en verano e invierno. Naranjeros le rindió homenaje póstumo ante su estatua ubicada en la Plaza de las Leyendas en el exterior del Estadio Fernando Valenzuela.

Gonzalo “Chalo” Morúa:

Los equipos de Ligas Mayores gastan enormes cantidades de dinero en el cuidado y recuperación de la salud de sus peloteros, tanto física como mental. Las lesiones son parte integral en la práctica de cualquier deporte, y se contemplan como algo inevitable, con lo que tarde o temprano se tendrá que lidiar. Por lo tanto, se conforman equipos muy especializados de medicina y terapia para mantener a los peloteros en condiciones de jugar.

Por supuesto que se hacen convenios con grandes compañías de seguros para cubrir los costos de la atención médica, pero los equipos absorben una buena parte de los gastos.

Cuando Zack Greinke llegó a MLB tenía problemas de pánico escénico. Su organización, los Reales de Kansas City, le ayudó a recibir ayuda sicológica para superar su condición, de manera que al fin de su carrera es un candidato con posibilidad de acceder al Salón de la Fama.

El año pasado los Dodgers le dieron un contrato por creo que tres meses a Andrew Toles para que pudiera recibir ayuda siquiátrica y salir de su condición de calle. Varios jugadores reciben ayuda para superar problemas de adicción a drogas o alcohol, o manejo de emociones negativas, y mantienen abierta la puerta para regresar a ligas grandes.

En lo que MLB muestra cero tolerancia es en los casos de violencia doméstica y abuso de menores. ¿Se acuerdan de Trevor Bauer, o de Wander Franco?

Bauer ganó un premio Cy Young con los Rojos antes de firmar un gran contrato con Dodgers. Ahora está desaparecido del panorama del beisbol.

Franco era el mejor prospecto de Tampa Bay en esta década, apenas estaba en su segunda campaña completa, y a los 23 años, su carrera puede estar terminada. Ambos fueron acusados de violación.

Desgraciadamente, ahora Julio Urías será juzgado por violencia doméstica, y se unirá a Roberto Osuna como los jugadores mexicanos que son catalogados como delincuentes – criminales se les dice en Estados Unidos- por ese motivo.

Si los triunfos de estos jóvenes fueron motivo de orgullo para nosotros sus seguidores, ¿sus problemas de ahora serán motivo de vergüenza?

Yo digo que no. Tenemos que entender su condición humana, que viven vidas expuestas al ojo del público y que pasan por situaciones que, si no se tiene una adecuada preparación, son difíciles de manejar. El dinero y la fama son cosas que no todos aprenden a administrar correctamente.

Ahora tendrán que afrontar las consecuencias de sus errores.

¿Y nosotros? Nunca vamos a tener la riqueza y la fama de estos muchachos, pero tal vez podamos aprender algo. Un saludo.

ïɾïᵴ αɾαɣïȴȴα: La presión social hará que termine la carrera en Las Mayores de Julio Urías. El problema fue que reincidió. La organización de Dodgers lo apoyó la primera vez, y hasta hicieron lo imposible por limpiar su imagen, pero esta vez lo dejan a su suerte porque se sienten defraudados.

Los Conspiradores de Querétaro, equipo que ingresará en 2024 a la LMB compartió los avances de obra de su nuevo estadio.

Mire qué cosa: Jered Weaver no estaba contento con que Kyle Seager pidiera tiempo en medio de su liquidación, así que le tiró al cuerpo en el siguiente lanzamiento… ¡y fue expulsado!

¿Cambio climático?

Atentos a lo que pasa en el planeta: en Chai Wan of Hong Kong, Grozny, Chechnya, Rusia, Atenas, Grecia; el huracán Lee se intensifica explosivamente en el Atlántico en camino a la intensidad de categoría 5; el tifón Haikui continúa penetrando en el Sur de China. Anoche, cayeron 188 mm de lluvia en Shatoujiao, Shenzhen, en 2 horas, y las calles se convirtieron en ríos., y total devastación en Venâncio Aires y todo el valle de los ríos Taquari y Pardo, en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil….

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN