abril 12, 2022

Al bat | Rufino Reyes Villegas

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

1.- José Urquidy logró su primer triunfo de este año con Houston; tablazo de enorme distancia de Vlad Guerrero; grand slams de Jurickson Profar y de Gary Sánchez; jonrón 450 de Nelson Cruz; Ohtani dio el batazo más duro de su carrera; Corey Kluber brilló en su debut con los Rays; Bud Black alcanzó su victoria mil como manager… esto y más en la página de MLB, con fotos, videos y toda la cosa que ya está vibrante al cien en el mejor beisbol del mundo.

2.- El sábado, Aroldis “Misil” Chapman salvó su primer juego de la temporada y llegó a 12 años consecutivos con al menos uno (siete con los Yankees).

El reporte del colega Víctor Cantera nos hizo llegar el dato de que su paisano sigue tirando “lumbre” al plato (99.6) y que ahora acumula 307 rescates y se consolida como el líder cubano en ese departamento. No, ¡pues sí!

3.- Triste noticia: esta madrugada falleció en la ciudad y puerto de Veracruz el gran Rufino Reyes Villegas (82) a causa de un paro respiratorio; fue jugador del Águila y Charros entre 1970 y 1971, entre otros equipos de la Liga Mexicana.

Rufino, sobrino del manager Enrique “Che” Reyes, excelente mánager del beisbol actual en los mejores circuitos del beisbol mexicano y quien actualmente es el gerente deportivo de los Rieleros de Aguascalientes.

Rufino Reyes, jardinero zurdo, también vio acción entre 1969 y 1973 con Poza Rica, León y Sabinas.

Mis condolencias a su esposa María Candelaria Navarrete y sus hijos Juan Carlos, Ricardo, Mariana Cristina y Rufino.

También mis sentimientos a mis amigos, también ya en el cielo, sus hermanos, Ramón (“Chocorro”) y Carlos (“Caliche”), peloteros amateurs de su tiempo de gran nivel.

Con su repentino deceso, el beisbol veracruzano está de luto.

4.- Nuestros mejores deseos de la total recuperación postoperatoria de nuestro dilecto compañero Juan Antonio Jasso Rodríguez, quien le adelanto lleva positiva evolución en el Hospital CIMA. Abrazos, ingeniero y familia. Todos pendientes, amigos, colegas, Peña Beisbolera y Asocrodes.

5.- Semana Mayor: vámonos a un buen descanso, ¿le parece? Y qué mejor en familia. Y, claro, aun cuidándonos de ya sabe qué. Ah, y así como no queriendo tratando en lo que se pueda de disfrutar estos seis-siete días de enfrente las incidencias de la Gran Carpa. Qué mejor.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml