Al bat | Pancho Ponches será inmortalizado

“Pancho Ponches”: Francisco Campos formará parte de los cinco ex peloteros que serán exaltados al...

“Pancho Ponches”: Francisco Campos formará parte de los cinco ex peloteros que serán exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe Clase 2024: el pitcher mexicano nativo de Guaymas; el jardinero puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, el lanzador dominicano Julián Tavárez, el jardinero venezolano César Tovar y el pitcher estadounidense Odell Jones.

La ceremonia de entronización se llevará a cabo el 8 de febrero en Miami, Florida.

El reporte del Club Charros de Jalisco nos dice que Campos participó en 6 Series del Caribe y logró dos campeonatos (Tomateros de Culiacán en 2002 y Venados de Mazatlán en 2005); en 2005 fue elegido el Jugador Más Valioso.

Asimismo: En la Serie del Caribe de Mazatlán 2005 integró el All Star Team como pitcher luego de ganar dos juegos y liderar las entradas lanzadas, el promedio de ganados y perdidos y los ponches propinados.

¡Felicidades, paisano!

Hoy inicia la guerra semifinal: Hermosillo-Mexicali- Mazatlán-Culiacán. Difícil el pronóstico, más no así el deseo subjetivo de quien desea uno que llegue a la final y luego a Miami. Se lo dejo a su criterio/valoración de qué equipo alcanzará ese objetivo. Si me pregunta, le diré “a quien le voy”, claro.

Mire: Los Águilas de Mexicali llegan a semifinales después de 5 temporadas de no hacerlo; la última vez fue en el 2018.

Y en el caso de los Mayos: es el equipo que más tiene sin avanzar a una semifinal, llegando a 6 temporadas sin hacerlo (desde 2018).

Joframaso: Maldición: Algodoneros llegó a 10 temporadas donde el líder general del rol regular no es campeón. El último en serlo en lograr tal registro/posición, lo fue Hermosillo en 2013-14.

Strikeout: Los Naranjeros definieron su rotación contra Mexicali: Joe Van Meter, Zach Matson, Wilmer Ríos y Juan Pablo Oramas. Ya veremos.

Novato del Año

LMP: En apenas su cuarto invierno vistiendo la franela de los Charros de Jalisco el utility Jared Serna ganó el Trofeo Novato del Año: promedió .310 en 61 juegos con 72 hits, 7 jonrones, y 30 CP. MÁS daticos en torno al prospecto de los NYY de su productividad (tops), en la página del circuito.

Cierto: el también paisano, nativo de Guaymas, es el segundo Charro de Jalisco en la historia en ganar este premio, haciéndolo sólo un año después de que su compañero de equipo, Fernando Villegas lo consiguiera en la campaña pasada.

Strikeout: Lista la final en Puerto Rico, los Gigantes de Carolina dejaron en el camino a los Leones de Ponche y se medirán en la final a los Criollos de Caguas.

Peña Beisbolera de La Laguna

Eso es: La Peña Beisbolera de La Laguna ha reanudado sus reuniones presenciales en este enero de 2024: Muchas felicidades, colegas: En la foto, de pie, izquierda a derecha: Alejandro Soto Jurado, Justino Estrada Burciaga, Daniel Estrada Mejía, Miguel Ángel Pámanes Navarro, José Luis Castro, Enrique Rubio Vera, Sergio Antonio Aguilar Ibarra, Eduardo Héctor de la Garza, José Luis Reyes y Rafael Luna Martínez. Sentados: Francisco Javier Vázquez G., Juan Antonio García Villa, Roberto Mascorro Rodríguez, Juan Antonio García González y José Alfredo Bueno Martínez.

¡Suerte!: El lanzador veracruzano Luis Cessa será uno de los invitados al spring training fuera de roster de los Royals; firmó hace unas semanas contrato de Ligas Menores con la novena de Kansas City, quienes anuncian que estará en spring training buscando un lugar en el roster que iniciará la temporada 2024 de MLB.

Beisbolpuro: El short stop sonorense Ángel Arredondo fue firmado por los Rangers para iniciar su carrera rumbo a MLB.

Arredondo, que el año pasado debutó con Diablos Rojos de México a los 16 años de edad, es hijo del ex pelotero Hernando Arredondo y sobrino del miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Luis “Rayo” Arredondo.

El próximo lunes 15 se abre el proceso 2024 de firmas internacionales de MLB.

¡Eso es!

Ok: Hay más en el horizonte beisbolero, pero por hoy como que con esto es suficiente.

Gracias.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN