Al bat | Hoy, a ganar, no hay de otra

Ahora sí: Jeff Kinley, refuerzo de Naranjeros, hizo la faena lanzando seis innings de una...

Ahora sí: Jeff Kinley, refuerzo de Naranjeros, hizo la faena lanzando seis innings de una anotación para que nuestro representativo alcanzara la primera victoria en el clásico caribeño al son de un 9-1 que por supuesto no esperaba fuese así el país hermano.

Kinley logró ayer por fin para Hermosillo/México lo que no pudieron los dos anteriores compañeros abridores –Odrisamer Despaigne y Wilmer Ríos— quienes tiraron excelentes juegos para ganar, pero ya vio lo sucedido.

A base de poder: Esta vez ante los Tigres de Licey fue totalmente diferente al tener Kinley decisivo respaldo de Aaron Altherr, quien remolcó tres carreras y de Agustín Murillo con jonrón y par de impulsadas para darle gran aire al equipo (1-3), en tanto los dominicanos emparejaron su récord en 2-2.

Hoy vamos con Zach Matson en la loma ante los Tiburones de La Guaira (Venezuela) buscando una nueva victoria que nos mantenga en la pelea por un boleto a las semifinales.

Los detalles del gran juego en la página de Naranjeros o bien de la LMP donde también encontrará el boletín oficial —que ayer como protesta hicieron circular en redes y medios— en relación a lo sucedido al cierre de la novena entrada en el juego ante los panameños.

Miguel Lugo: Agustín Murillo conectó su primer jonrón en Serie del Caribe luego de 43 juegos y 9 ediciones caribeñas. A sus 41 años, el “Guti” sigue bateando como en sus mejores tiempos.

Eso es.

Lugo, también dijo: “Eventos como la Serie del Caribe deberían de hacer todo lo posible para que se difunda por todos lados su competencia pero parece todo lo contrario. Hasta parece que nos están haciendo un favor”.

De acuerdo.

Y es que, ¡uff!, quien no tenga Sky… ¡bye bye!

O bien, pueda ver los juegos por algún otro espacio/sistema.

¡Por favor!

Ayer, por cierto, respecto a Agustín Murillo, advertí en la Peña Beisbolera de Sonora: “ya pinta” como para ganarse el título de Mejor Tercera Base del actual clásico en Miami.

Veremos/esperemos.

Era boy: el amigo y notable ex umpire del beisbol mexicano, Jesús Monter, nos comparte dos excelentes fotos del Parque Deportivo Colón de Xalapa, escenario lleno de historia en aquella región veracruzana, ¿o no es así Mi Ronnie?

Al respecto busqué y encontré formidables fotos históricas del parque, la casa de los Chileros de Xalapa, un escenario en el que ya en 1910 se jugaba béisbol y el cual oficialmente se inauguró en 1943.

Allí una vez, entre el 79-80 tuve oportunidad de charlar con Vicente “Huevo” Romo —sentados a un lado del dugout visitante— en una visita que hicieron los Azules de Coatzacoalcos para enfrentarse en choque de exhibición contra los Chileros.

Verá: Mis condolencias a él y su hermano Enrique —y familia— por el sensible deceso en Guaymas de su querido hermano Ramón Santos “Loco” Romo Navarro, gran jugador quien lució siempre como gran pitcher –¡faltaba más!—y en cualquier otra posición en la pelota amateur del puerto.

Descanse en paz.

Beisbolpuro: Los Conspiradores de Querétaro contarán con el dominicano José Offerman como manager este verano en lo que marcará el debut de la franquicia en la LMB. ¡Buena!

Le diré: el colega y amigo Juan (Juanito) Castillo Borja, hizo un excelente análisis en su espacio El Deportivo Saltillo sobre lo ocurrido ante Panamá y la protesta reciente de la LMP/Naranjeros de Hermosillo. Con su luz verde lo compartí en mi Facebook Beisbol e HIistoria, por si gusta.

Ok.

Y hoy, ¡a ganarle a Venezuela!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN