Al Bat | Gris, Ely, Mays, ¡béisbol!

Al Bat | Gris, Ely, Mays, ¡béisbol!

Primero lo primero: ¡Muchas felicidades a la reina de casa; a Mi Gris, hoy en su cumple ¡y que inicie a la voz de ya el borlo!

¡Qué cosa; qué felicidad, ¿no?

Abrazos, abrazos y abrazos… ¡y todo lo demás!

Gran día y, ¡además!: también mi cuñada María Elizabeth ya comenzó por igual su festejo de cumpleaños en Boca del Río, Veracruz… ¡Vamos!

Ok.

Clase de remontada: ojalá haya visto anoche la forma en que ganaron estos Dodgers versión 2024 a los Rockies de nuestro Vinny Castilla. Por ello, una vez más se refrenda lo dicho por Yogi Berra: “esto no se acaba hasta que se acaba”. ¡Siempre hay que mejor esperar el último out!

Un héroe latino: el venezolano José Altuve –de los Astros de Houston– no detiene su ímpetu: se unió al club de los intermedistas con 200+ HR y 300+ SB en la historia de Las Mayores. Los otros son Craig Biggio, Ryne Sandberg, Joe Morgan y el boricua Roberto Alomar.

Joframaso: Andrés Muñoz llegó a 13salvamentos en la victoria de Marineros de Seattle de 8-5 sobre Guardians. Lanzó 1.2 innings de un hit y un ponche. Bajó su efectividad a 1.47

LMB: Hay que voltear ojos-sentimientos hacia el beisbol de la Liga Mexicana donde los Diablos Rojos siguen mostrándose como una aplanadora entre los otros 19 equipos, además de tener a dos súper estrellas del pasatiempo: el defensor de la segunda base Robinson Canó y el pitcher derecho Trevor Bauer.

Pero no crea que así es todos los días: ayer, verá lo que les hicieron El Águila y Yasiel Puig:

Beisbolpuro: Puig conectó doble y par de cuadrangulares para remolcar cinco carreras en la paliza de 19-5 que El Águila le endilgó a los superlíderes Luciferes que venían de perder ante los Olmecas de Tabasco, por lo que es apenas la segunda ocasión en la temporada que hilan dos derrotas.

La primera fue justamente ante Veracruz, cuando los porteños los vencieron en los encuentros del 1 y 2 de mayo, la única serie perdida que tienen en la campaña.

En relación al circuito veraniego que tradicionalmente inicia hostilidades casi a la conclusión de la primavera, veamos los líderes de pitcheo –al momento de redactar:

Y, entre ellos, verá que el Naranjero de Hermosillo, el relevista Fernando Salas, llegó a 19 salvamentos en la actual temporada con Tabasco y se colocó en el primer lugar histórico de rescates de la franquicia con 71, empatado con Enrique Herrera.

Naranjeros: ayer la franquicia informó sobre su reciente movimiento con Algodoneros de Guasave en el cual obtiene los derechos de la manejar la primera próxima selección del draft de extranjeros, a cambio del infielder Roberto Ramos quien fue parte del equipo desde la temporada 2015-2016 y ahora vestirá su segundo uniforme en el beisbol invernal mexicano.

Eso es: Matías Carrillo es ya el nuevo mánager de los Bravos de León en la LMB. fungía como coach de los Piratas de Campeche, quienes obviamente otorgaron el permiso para que saliera de la organización y tomara el puesto con Bravos.

En Tres y Dos: Los únicos dos jugadores en la historia de la MLB que tienen 5 temporadas con más de 30 jonrones y más de 30 robos son Bobby Bonds y Barry Bonds.

En la Gran Carpa, hay que decirlo de nuevo: Filadelfia, Baltimore, Dodgers, Yankees, Cleveland, Boston, Kansas City, Minnesota, Toronto, Seattle, Houston, Milwaukee, San Luis y Pittsburgh, franquicias hasta el momento con más probabilidades de estar en postemporada. Claro, unos más que otros; puede constatarlo en el standing general para que saque sus conclusiones.

Al Bat -o sea quien escribe— lo reitera con especial énfasis: el deseo perenne, si, desde hace años, es volver a disfrutar una serie otoñal entre Yankees y Dodgers. Ya veremos qué pasa; sí, sí, veremos cómo suceden las cosas de aquí a fines de septiembre.

Willie Mays

Ya lo sabe y seguramente lo lamenta: falleció a sus 93 años de edad el gran Willie Mays, de quien cuántas columnas hemos escrito y compartidas sobre su notabilísima e histórica trayectoria en cualquier beisbol donde jugó.

En Tres y Dos: Ningún otro jugador en la historia de la MLB ha logrado más de 3 de las 7 hazañas que logró Willie Mays en su carrera: 600+ Jonrones, 300+ Bases Robadas, 20+ Juegos de Estrellas, 10+ Guantes de Oro, 4 Jonrones en un juego, Múltiples MVP, Novato del Año…

Henry Betancourt: desde la temporada 2018 se entrega el Premio MVP de la Serie Mundial en homenaje a Willie Mays: el trofeo es un pedestal de madera coronado por una escultura de bronce realizando su atrapada icónica en la Serie Mundial de 1954.

Y sí: encontré múltiple literatura en las redes y la diversidad de sitios/plataformas de béisbol sobre Mays, ¡por supuesto!, y una de ellas es la siguiente:

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2024/06/19/willie-mays-es-el-goat-el-mas-grande-de-todos-los-tiempos-lupica/

Hoy, precisamente, en todos los estadios de la MLB le rendirán homenajes póstumos; en la LMB, los Charros de Jalisco ayer le rindieron un minuto de silencio; veremos si en las demás plazas y sus parques hacen lo mismo, ojalá.

Cierre: Le tengo más información, pero ya el tiempo apremia, de modo que más tarde, hoy o mañana, le damos seguimiento/continuidad a vuestra columna, con gusto.

Sólo le diré lo siguiente:

Agradezco la invitación para formar parte del Comité de Récords y Estadísticas de la Liga Mexicana del Pacífico en la que figuran de manera muy responsable los colegas historiadores Eduardo Almada, Marco Antonio Rodríguez, Dr. Arturo Arellano Romero, Alfonso Araujo Bojórquez y Guillermo Gastélum Duarte. Gracias y enhorabuena por ello, ¡qué más podemos decir de momento!

Le diré: Christian Veliz Valencia es el coordinador del comité, además de ser el director deportivo del circuito.

¡Eso es!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN