enero 20, 2022

Airo, el coche eléctrico diseñado para limpiar aire contaminado mientras conduces

Airo está equipado con una avanzada tecnología de filtros HEPA que realmente filtra el aire mientras corre por debajo del coche. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

En el futuro, los coches se diseñarán para hacer mucho más que viajar del punto A al punto B. Los consumidores quieren comodidad, eficiencia y diseño sostenible.

El coche eléctrico de Heatherwick Studio, Airo, diseñado para la marca de coches IM Motors, se presentó en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai y es un concepto que ofrece un diseño totalmente eléctrico, lo que se traduce en cero emisiones. Yendo un paso más allá, Airo está equipado con una avanzada tecnología de filtros HEPA que realmente filtra el aire mientras corre por debajo del coche.

Airo no es simplemente otro coche eléctrico que no contamina. En cambio, usando la última tecnología de filtros HEPA, puede aspirar también los contaminantes de otros coches mientras circula.

Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio.

Además de limpiar los contaminantes del aire, Airo amplía los límites del equipamiento de un coche al ofrecer un diseño interior personalizable. Pequeño pero lujoso, este coche se adapta a la vida en la carretera. Los asientos delanteros giran para mirar hacia la parte trasera, y una mesa plegable para comer o jugar puede conectar los espacios. Incluso sin la mesa, esta zona puede utilizarse como salón. También existe la opción de jugar en la pantalla plegable o de convertir los asientos contorneados en una cama doble. La privacidad no es un problema gracias a la última tecnología en vidrio que permite que el techo totalmente acristalado se vuelva opaco a voluntad.

El Airo no es el primer vehículo diseñado por el estudio Heatherwick, que ya ha desarrollado un autobús urbano de Londres y un barco turístico. Sin embargo, este es el primer coche que el equipo ha creado, y está previsto que llegue a producción en 2023.

Además del Airo, que ofrece opciones autónomas o controladas por el conductor, Heatherwick Studio ha diseñado una estación de carga que pronto podría verse en todas las ciudades. Los puertos de carga están diseñados para durar, ya que están construidos con materiales industriales duraderos e incorporan un cable retráctil para un almacenamiento ordenado.

El transporte y la movilidad no sólo están experimentando una revolución tecnológica, sino también social. Hay una nueva generación con conciencia ética que espera que un coche haga mucho más que ofrecer transporte de un lugar a otro; quieren un dispositivo que satisfaga y amplíe sus necesidades funcionales y cumpla sus valores. Hasta ahora, la funcionalidad de un coche se ha definido estrictamente como un lujo que consume combustible y espacio y que ninguno de nosotros puede permitirse. Hemos concebido Airo para reimaginar el equilibrio entre estilo de vida, coche y medio ambiente.

Stuart Wood, socio y jefe de grupo de Heatherwick Studio.

Más información: www.heatherwick.com

Vía www.dezeen.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: