enero 18, 2022

Airbnb registró alojamiento récord en noche de año nuevo

Más de 4.5 millones de personas optaron por elegir algún espacio registrado en la plataforma, algo no visto desde el inicio de la pandemia  ...

El fin de semana anterior, en el cual se celebró la llegada de año nuevo, significó un récord para la plataforma Airbnb, la cual registró un alojamiento récord en los inmuebles registrados en ella para ser alquilados, que no se había visto desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la plataforma de viajes, durante el fin de semana correspondiente a la llegada de año nuevo más de 4.5 millones de huéspedes procedentes de más de 220 países y 50,000 se alojaron en los inmuebles compartidos en la plataforma.

 «(Esto) hizo que la víspera de año nuevo se convirtiera en la noche más importante de Airbnb desde el inicio de la pandemia», indicó la firma en un comunicado.

Según la plataforma, más de 90% de los huéspedes eligieron un ligar diferente a los 10 destinos de viaje más populares en la plataforma, alojándose en más de 53,000 destinos distintos en general.

Airbnb detalló que, ante la necesidad de realizar viajes seguros y responsables, la plataforma comenzó con nuevos productos durante la víspera de año nuevo, con el fin de proteger a los anfitriones y minimizar las incomodidades en los alrededores.

«El ancla de este plan fue la prohibición de las reservas de una noche de Año Nuevo en todas las casas para huéspedes sin un historial de críticas positivas, basándose en la prohibición global de fiestas de Airbnb», apuntó.

Estancias

De acuerdo con la firma, durante la llegada de este año nuevo hubo un comportamiento particular de los huéspedes respecto a las estancias que eligieron para alojarse por medio de la plataforma.

Según los datos de Airbnb, más de 50,000 huéspedes se alojaron en granjas, cerca de 30,000 huéspedes se hospedan en casas miniatura, 3,500 personas optaron por castillos, otras 3,500 por casas en árboles, más de 2,500 personas eligieron casas de campañas, 850 se quedaron en islas, más de 550 decidieron espacios en cuevas, entre otros.

«A medida que el mundo continúa experimentando una revolución en la forma en que vivimos y trabajamos, tecnologías como Zoom hacen posible trabajar desde casa, y esta nueva flexibilidad está llevando a los viajeros a no estar atados y a reservar viajes más largos en plataformas como Airbnb», destacó la firma que concentra a 4 millones de anfitriones por todo el mundo.

Otro de los acontecimientos que la plataforma registró en la noche de año nuevo fue el referente a las distancias de viajes que los huéspedes realizaron el pasado fin de semana. Según la firma, más de 40% de las noches reservadas para recibir el año nuevo estaba a más de 1,500 kilómetros de su lugar de origen.

«En comparación con los viajes en el 2019, los lugares más remotos que son famosos por sus laderas nevadas o playas también figuraron en la lista de tendencias principales en las búsquedas del fin de semana», destacó la plataforma.

econohabitat@eleconomista.mx

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: