octubre 8, 2021

¡AHORA RESULTA! Xóchitl Gálvez niega haberle faltado al respeto a Ifigenia Martínez

Tras la polémica surgida durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz negó haberle faltado el respeto a la maestra Ifigenia Martínez Hernández, pese a haber sido captada realizando señas obscenas durante el discurso de la homenajeada.

A través de su cuenta de Twitter, la representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta rechazó las críticas surgidas luego de que comenzó a circular un video en el que se le aprecia realizando un gesto con la palma abierta de la mano, para luego cerrarla juntando las yemas de los dedos, acto que repitió en varias ocasiones.

A través de su cuenta de Twitter, Gálvez respondió a una publicación del analista español Abraham Mendieta, quien criticó la falta de respeto mostrada este jueves. En su publicación, la hidalguense aseguró que jamás sería irrespetuosa con la fundadora de la Corriente Democrática que desembocó en el PRD, primer partido de izquierda plenamente reconocido en el país.

Sin embargo, no negó haber realizado los gestos insultantes. En un segundo párrafo, afirmó que estos no iban dirigidos hacia su compañera senadora, sino hacia ‘quien tuvo miedo de asistir al Senado’, es decir, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no asistir luego de que senadoras de oposición anticiparan que lo buscarían para confrontarlo.

En la grabación que se diseminó rápidamente a través de las redes sociales, se observa que Gálvez realiza el famoso ademán –utilizado popularmente para denotar cobardía- justo cuando la homenajeada hablaba sobre la carta de felicitación que le envió el mandatario para notificarle que no estaría presente, pese a la amistad entre ambos.

Durante su intervención, Ifigenia Martínez recalcó su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación, manifestándose a favor de la reforma eléctrica que el tabasqueño envió al Congreso la semana pasada, en la cual se busca recuperar la soberanía energética del país a través de la recuperación de la Comisión Federal de Electricidad como empresa rectora en el ramo.

Imagen: Página 3

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: