Ahora resulta que le prensa que odia a AMLO le permitió “llegar a la presidencia”

Muchos se han querido adjudicar la victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Unos -afirman- fue porque “le hicieron una campaña linda”. Otros, porque “en redes” lo La entrada Ahora resulta que le prensa que odia a AMLO le permitió...

Muchos se han querido adjudicar la victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Unos -afirman- fue porque “le hicieron una campaña linda”. Otros, porque “en redes” lo apoyaron y por eso ganó. Y así, hay muchos que se adjudican una buena parte del triunfo de AMLO. Y esos muchos no han entendido que ese triunfo es colectivo, de la gente, y es un triunfo también de AMLO, de su tesón, de no vencerse.

La cuestión es que nunca había escuchado que AMLO hubiera ganado porque los medios, que durante años lo odiaron, que lo detestaron, que lo agredieron, que le hicieron campañas negras, de desprestigio, fueran los que posibilitaron la victoria del tabasqueño.

Esta “hipótesis”, que es en realidad un absurdo, es lo que hoy escribió Sergio Sarmiento en Reforma. En un artículo titulado “Obcecados”, afirma que “López Obrador pudo llegar a la Presidencia de la República gracias a la prensa libre que le dio cobertura y espacios”.

Esto que escribe Sarmiento, como muchas otras cosas que ha escrito, es un insulto a la inteligencia. La que él llama “prensa libre” (y que hoy supuestamente es agredida por AMLO) es la que en 2004 lo linchó, en 2006 le dijo mal perdedor, de 2006 a 2012 lo borró de sus espacios y después de 2012, afirmó que era un cadáver político.

No, esa prensa no fue la que le “permitió” llegar a la presidencia. Al contrario, esa prensa hizo todo lo posible para que nunca llegara, para acabarlo.

Que venga hoy Sergio Sarmiento a decir que AMLO no debe mencionar a esa prensa ni quejarse de ella, sino agradecerle porque fue la que lo llevó a la presidencia, es un insulto. De verdad que sí.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: