agosto 4, 2021

Agentes usan fotos íntimas de mujeres para investigación sobre tráfico sexual

Agentes del FBI usaron, sin autorización, fotos de colegas femeninas para investigaciones encubiertas sobre tráfico [Leer más...] The post Agentes usan fotos íntimas de mujeres para investigación sobre tráfico sexual appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Agentes del FBI usaron, sin autorización, fotos de colegas femeninas para investigaciones encubiertas sobre tráfico sexual.

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) está nuevamente en medio de la polémica, ya que algunos de sus agentes utilizaron fotos de mujeres, sus colegas, para realizar una indagatoria sobre tráfico sexual.

¿Qué clase de fotos utilizaron los agentes del FBI?

Reportes indican que los agentes del FBI utilizaron fotografías “provocativas” de empleadas jóvenes para investigar a presuntos depredadores sexuales involucrados en tráfico de menores.

Luego de darse a conocer estos hechos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó una investigación interna sobre el caso.

Presuntamente, un agente pidió a una de sus colegas que le enviara una serie de fotografías íntimas para la investigación antes mencionada.

¿Qué resultado arrojó la investigación interna del FBI?

Los reportes también indican que el agente del FBI no tenía derecho a realizar esta petición a su compañera.

Las empleadas del FBI no eran agentes encubiertas certificadas y mucho menos estaban autorizadas para participar en esta investigación.

Cabe señalar que las fotografías íntimas fueron publicadas en redes sociales sin el permiso de estas mujeres.

Los primeros indicios de esta investigación señalaron que no existió un documento por escrito para justificar o explicar el objetivo de estas acciones.

El inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, señaló que los agentes del FBI no solicitaron el consentimiento por escrito para el uso de estas fotos por parte de sus compañeras.

Con estas acciones, los agentes del FBI pudieron haber puesto en peligro a sus compañeras, según se estableció en la investigación interna.

Se desconoce si los agentes involucrados tendrán alguna sanción o si se reparará el daño cometido a las mujeres.

VÍA: UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: