Gracias al acto heroico de un elemento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, un bebé en estado de convulsión fue atendido y se encuentra sano y salvo.
Alrededor de las 17:10 horas del pasado viernes, el oficial Edgar Iván Zavala Imperial circulaba a bordo de la patrulla eléctrica E-24, por el bulevar Quiroga y De Los Yaquis, cuando fue interceptado por un vehículo particular.
Lee también: Policías salvan a un hombre de incendio en la Costa de Hermosillo
De la unidad bajaron dos mujeres pidiendo socorro, pues una de ella traía en brazos a un bebé inconsciente, el cual no estaba respirando, por lo que rápidamente el oficial Zavala Imperial aplicó primeros auxilios para que volviera a respirar.
El uniformado rápidamente dio indicaciones a la madre y a su hermana que subieran a la patrulla para trasladar al menor a un hospital para que recibiera atención médica.
Mientras tanto, al interior de la patrulla eléctrica, el oficial de policía continúo dando indicaciones a la madre y tía del menor para mantenerlo estable.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, la madre siguió las instrucciones del oficial para aplicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a su hijo, quien fue diagnosticado con crisis convulsiva de respiración.
De tal manera, debido a la actuación del oficial Zavala Imperial durante la tarde de este viernes, el bebé de un año y cinco meses está siendo debidamente atendido tras el ataque de convulsiones.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más
Más historias
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Reabrirá el Mercado Municipal número 1 tras casi dos años de obras