septiembre 2, 2021

Agencia vinculada a Gabriela Warkentin se deslinda de ‘fake news’ sobre Gas Bienestar

Tras aparecer en la sección ‘Quién es quién de las mentiras de la semana’, un grupo de artistas, comunicadores y empresarios respondieron a los señalamientos que los vinculan con una cuenta de Twitter que estuvo compartiendo noticias falsas acerca de Gas Bienestar.

Durante su aparición en la ‘mañanera’ de este jueves, Ana Elizabeth García Vilchis, reveló que una cuenta de Twitter se hizo pasar por la del periódico Excélsior para difundir una noticia falsa acerca de una presunta explosión de tanques de gas de la nueva empresa estatal, utilizando imágenes de estallidos procedentes de Medio Oriente.

La colaboradora de La Jornada señaló que, en la biografía del perfil, aparece como contacto Tridente Ideas, una empresa de asesoría digital que también aparece en los perfiles de celebridades o influencers contrarios al presidente Andrés Manuel López Obrador, como la actriz Laisha Wilkins o el tuitero Vampipe.

Tras haber sido mencionados durante la conferencia del mandatario, la empresa Tridente Aceleradora emitió un comunicado en el que se deslinda de cualquier persona o cuenta de redes sociales que utilice su nombre para atacar a personas e instituciones a través de la difusión de contenidos falsos.

En el documento, aseguran que algunas de las cuentas que se le atribuyen a su empresa –como Tridente Ideas- son apócrifas y no representan a esta ni sus valores e invitan a la comunidad a visitar sus perfiles oficiales y su canal de YouTube, asegurando que sus socios fundadores realizarán una emisión en vivo hoy a las siete de la tarde.

Este posicionamiento fue compartido en redes por los socios fundadores de Tridente Aceleradora, entre los que se encuentra la periodista Gabriela Warkentin, locutora de W Radio y quien ha sido una crítica moderada de la administración del tabasqueño.

Pese al deslinde realizado por Tridente Aceleradora, usuarios de redes sociales encontraron que sí existe un vínculo entre la consultora fundada por Warkentin y la empresa que estaría detrás de la cuenta apócrifa de Excélsior, ya que los sitios web de ambas compañías habrían sido registradas por la misma persona, de nombre Nicolás Ardanz.

También descubrieron que la empresa constituida para el uso y protección de datos de los clientes de Tridente Aceleradora tiene por correo electrónico el mismo correo que aparece en los perfiles de Vampipe, Wilkins y la cuenta fake de Excélsior: contacto@tridenteideas.com

Entre los clientes más destacados de la consultora de Warkentin se encuentran –además de los dos personajes ya mencionados anteriormente- el divulgador Alejandro Rosas (discípulo de Enrique Krauze), el politólogo Max Kaiser y el reportero Pablo Reinah, involucrado en el montaje de la captura de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Estas publicaciones en redes señalan que, además, Tridente Aceleradora contaría con una granja de bots para dar difusión a las noticias falsas –como la de Gas Bienestar- así como para incrementar artificialmente las interacciones de sus clientes famosos, compartiendo sus publicaciones y respaldándose cuando se les señala como perfiles falsos.

En la cuenta de YouTube desde la que sus fundadores transmitirán esta tarde-noche, tan solo cuenta con 45 videos, en los cuales aparecen algunos de sus clientes más conocidos –como Vampipe o Alejandro Rosas-; sin embargo, el último video compartido data de hace más de cinco meses.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: