julio 12, 2021

¡Agárrense Izzi y Telmex! Walmart ofrecerá internet en México

La compañía busca dar el siguiente paso en el sector de las telecomunicaciones y competir con otras empresas que ofrecen servicios de internet

¡Izzi y Telmex tendrán competencia! Walmart ofrecerá internet en México¡Izzi y Telmex tendrán competencia! Walmart ofrecerá internet en México
¡Izzi y Telmex tendrán competencia! Walmart ofrecerá internet en México

Regeneración 12 julio 2021. Walmart le apostó a la telefonía en México y ahora quiere expandir el negocio y buscará ofrecer servicios de internet en zonas de baja cobertura en el país.

La compañía busca dar el siguiente paso en el sector de las telecomunicaciones y competir con otras empresas que ofrecen servicios de internet.

Durante una entrevista con Forbes México, la vicepresidenta de Crecimiento de la compañía, Beatriz Núñez señaló que buscarán ofrecer una oferta agresiva en términos de precio capacidad de conexión.

El objetivo es que los clientes solo compren un modem que les llegará a su casa, lo conecten y listo, podrán disfrutar del servicio.

Núñez adelantó que vendrá la paquetización, la integración con otros verticales pues Walmart tiene una iniciativa de ecosistema con diferentes verticales que van desde las telecomunicaciones, soluciones de crédito, remesas y salud.

Cabe recordar que hace un año, Walmart entró al mercado de telefonía celular con su Operador Móvil Virtual (OMV) BAit.

Ahora esperan que este nuevo servicio de internet llegue a poblaciones donde nadie mas llega.

¿Cómo funcionará?

Walmart cuenta con tiendas en zonas rurales donde no hay conectividad por lo que junto con Atlán buscarán proveer de internet a esas comunidades.

En las tiendas se pondrán antenas que den conectividad en la zona.

Primero se realizará una prueba piloto en 3 tiendas y analizarán la capacidad técnica de cobertura, servicios y adopción.

Posteriormente, con Atlán escalarán a mas ciudades donde hay tiendas pero no hay conectividad.

BAit

Hasta marzo pasado, las empresas socias de Altán, como BAit de Walmart, representaban el 22.1%del mercado, aproximadamente 872,000 líneas.

Mientras que OUI de Elektra tiene el 21.7%, con alrededor de 857,000 clientes.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: