noviembre 6, 2022

África domina el Maratón Guadalajara 2022

La tonalteca Isabel Guadalupe Oropeza fue la única representante nacional dentro de los podios élite de esta justa atlética, pues quedó en tercer lugar   Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La edición número 38 del Maratón de Guadalajara tuvo lugar este domingo en el corazón de la capital jalisciense, y aunque hubo representación tapatía en los podios, fueron los atletas africanos quienes se robaron los reflectores. 

La tonalteca Isabel Guadalupe Oropeza fue la única representante nacional dentro de los podios élite de esta justa atlética, esto debido a que se quedó con el tercer lugar de la rama femenil (2:34.48, tiempo extraoficial).

EL INFORMADOR / D. Reos

El podio de las mujeres lo completaron Linet Chebet (Uganda) en el primer lugar y Jemila Wortesa (Etiopía) en segundo, esto con tiempos extraoficiales de 2:30.50 y 2:32.48, respectivamente. 

En cuanto a la rama varonil, el puesto de honor le correspondió a Edwin Kibet, de Kenia, quien fue el primero en cruzar la meta al cronometrar un tiempo extraoficial de 2:10.19.

Por su parte Kenneth Kiplagat (2:10.46) y Simon Cheprot (2:11.22), ambos de Kenia, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

GC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml