diciembre 3, 2021

Afianza Alfonso Durazo (43.6%) su ventaja frente a Ernesto Gándara (28.1%): El Heraldo de México

Ciudad de México, 05 de abril 2021.- La más reciente encuesta del periódico El Heraldo de México ubicó al candidato de Morena y sus aliados a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño con 43.6%, mientras que al abanderado del PRI-PAN-PRD,...

Ciudad de México, 05 de abril 2021.- La más reciente encuesta del periódico El Heraldo de México ubicó al candidato de Morena y sus aliados a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño con 43.6%, mientras que al abanderado del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou lo colocó con el 28.1% y al aspirante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo le registró 9.7%.

El diario capitalino señaló este lunes que “a dos meses de las elecciones, Alfonso Durazo, candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, afianza su candidatura, con una ventaja de 15.5 puntos porcentuales sobre Ernesto “El Borrego” Gándara, abanderado del PRI, PAN y PRD”.

“De esta manera, si hoy fuera la jornada electoral, Durazo Montaño obtendría el triunfo con 43.6 por ciento de las preferencias y quedaría en segundo lugar Gándara Camou con 28.1 por ciento”, apuntó el rotativo.

Encuesta de El Heraldo de México publicada este lunes 05 de abril 2021

Indicó que “en tercer sitio, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, se encuentra Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, con 9.7 por ciento, mientras que el cuarto lugar lo ocupa David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas con 2.5 por ciento”.

“En los últimos lugares se encuentran Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, con 1.1 por ciento, y Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, con 1 por ciento. En tanto, 14 por ciento no sabe o aún no decide el sentido de su voto en los comicios del 6 de junio”, puntualizó El Heraldo de México.

Tal encuesta fue realizada a nivel estatal el 27 y 28 de marzo pasado (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, incluyendo preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Se levantaron 1,000 encuestas telefónicas por entidad y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

El 09 de marzo pasado, el diario El Heraldo de México informó que el candidato a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño aumentó su ventaja frente a su más cercano competidor Ernesto Gándara Camou, al pasar la diferencia entre ellos dos de 14.5% a 16.9% en la citada encuesta publicada por dicho periódico.

El mencionado diario capitalino señaló que en la encuesta realizada vía telefónica a 1,000 personas de Sonora, el 27 y 28 de febrero pasado, la tendencia favoreció a Durazo Montaño con el 39.1%; mientras que Gándara Camou obtuvo el 22.2%; Ricardo Bours Castelo el 7.4%; Rosario Robles Robles el 1.2%; el rubro de “otro” (candidato) consiguió el 6.2%; mientras que el 23.9% no sabe o aún no decide por quien hacerlo.

Notas relacionadas:

Aumenta la ventaja de Alfonso Durazo frente a su más cercano competidor: Encuesta de El Heraldo

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://sonorainclusiva.com/

A %d blogueros les gusta esto: