Aeropuertos de Guaymas y Obregón complementan potencialidades del Puerto de Guaymas | Radio Sonora

Aeropuertos de Guaymas y Obregón complementan potencialidades del Puerto de Guaymas | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

De forma conjunta los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón se convertirán en un ente logístico que junto al Puerto de Guaymas permitirán el crecimiento económico e industrial del estado, declaró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense sostuvo una reunión con el almirante Juan José Padilla Olmos, director del Grupo Aeroportuario de la ciudad de México, donde ratificó que la Secretaría de Marina ya está a cargo de ambos aeropuertos, donde el estado ya es socio para el aprovechamiento de ambas instalaciones.

“La idea es que demos forma a un ente que tendría como objetivo administrar los aeropuertos de Guaymas, Obregón y el puerto con una visión de negocios integral, ese es el objetivo. El presidente lo planteó como una empresa descentralizada administrada por Marina, nos toca darle traducción jurídica bajo la figura más cómoda para ese objetivo”, indicó.

Para el aeropuerto de Ciudad Obregón se planea la ampliación de la pista de aterrizaje, mientras que para el de Guaymas se contempla la adecuación de instalaciones para adecuación de oficinas de aduanas y migración.

Recientemente fue inaugurada la ruta aérea Guaymas-Loreto, mostrando una vez más la relevancia de la conectividad del puerto para fomentar el desarrollo del turismo y lograr un óptimo aprovechamiento de todas sus potencialidades.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed