Aeroméxico extiende hasta el 10 de enero su política por vuelos cancelados

La aerolínea indicó que esta política aplicará para clientes que hayan sido afectados a partir del pasado sábado 6 de enero y hasta este miércoles

Aeroméxico extendió hasta el 10 de enero su política de flexibilidad para pasajeros afectados por la cancelación de vuelos derivada de la revisión de sus aviones Boeing 737 Max 9, la cual incluye vouchers equivalentes al 100 por ciento del valor de su boleto y validez de un año.

La aerolínea del caballero águila indicó que esta política aplicará para clientes que hayan sido afectados a partir del pasado sábado 6 de enero y hasta este miércoles.

En su sitio web, la empresa recordó que derivado de ajustes en su flota operativa, realizará algunas cancelaciones de manera temporal.

Entre el sábado y este lunes, Aeroméxico cancelo 83 vuelos que equivalen a cinco por ciento del total de sus operaciones, esto a raíz de la medida de mantener en tierra 19 aviones Boeing 737 MAX-9 para controles de seguridad.

Esta decisión se da luego de un incidente de Alska Airlines el pasado 5 de enero, cuando un avión del mismo modelo sufrió el desprendimiento de una parte del fuselaje en pleno vuelo, lo que derivó en un aterrizaje de emergencia en Portland, Estado Unidos.

Esto llevó a la cancelación de miles de vuelos a nivel mundial debido a que las aerolíneas que cuentan con estos equipos los llamaron a revisión.

La estadounidense United Airlines informó que había descubierto tornillos mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes.

En un comunicado publicado la tarde de este lunes, la aerolínea bandera del país dijo que se encuentran en la fase final de inspección pormenorizada sus Boeing 737 MAX-9, por lo que espera todos sus equipos se reincorporen a la operación en los próximos días.

No obstante, Aeroméxico cubrirá a los pasajeros afectados en los próximos dos días sin cargos por cambio de fecha ni diferencia de tarifa o cambio de ruta, así como la condonación por la emisión del boleto nuevo.

De acuerdo con el sitio Flightaware, las rutas afectadas por la medida de Aeroméxico son de la Ciudad de México a Torreón, Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara y Mazatlán.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN