enero 17, 2022

Advierte Samuel García que es falso acuerdo de restricciones por COVID&19 para Nuevo León; mañana dará a conocer estrategias

Son 4, 500 casos en promedio los que se registran en la entidad lo que es ya una situación considerable según el mandatario.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró en redes sociales que es falso un supuesto acuerdo de restricciones tomado hoy por los casos de coronavirus o COVID-19. Pidió estar atentos a las estrategias que se anunciarán este domingo 9 de enero para tratar de contener esta cuarta ola. En un videomensaje adelantó que la cifra de casos confirmados ronda los 4 mil 500 por día por lo que reiteró que la situación es considerable.

En sus palabras. «Estamos haciendo el corte de contagios del día de hoy, que se publica mañana, y andamos ya rondando los 4 mil 500», dijo. «Ese es un número considerable, es un crecimiento exponencial, y el exhorto ahorita es a cuidarse, a no salir, y los funcionarios a poner el ejemplo».

Para saber. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los docentes recibirán la dosis de refuerzo del laboratorio Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos. En total se aplicarán 2.7 millones de vacunas a personas que pertenecen al sector educativo, las cuales se dividirán en dos etapas. En la primera etapa se aplicarán 1.2 millones de dosis a maestros de 16 entidades del país. 5 días después de terminar la primera etapa se continuará con la vacunación en los otros 16 estados con 1.50 millones de vacunas.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: