junio 27, 2021

Adultos mayores piden a Walmart que les permita volver a ser cerillos

Adultos mayores exigen a Walmart que les permita regresar a laborar como empacadores voluntarios a los supermercados del país.

Adultos mayores piden a Walmart que les permita volver a ser cerillosAdultos mayores piden a Walmart que les permita volver a ser cerillos

Regeneración, 27 de junio del 2021. Algunos adultos mayores piden a Walmart que les permita regresar como empacadores voluntarios a los supermercados del país, ya que desde que empezó la pandemia de Covid-19, marzo del 2020, la empresa suspendió esa actividad para evitar ponerlos en riesgo.

Uno de los puntos en los que se reúnen para manifestarse es el cruce de Reforma y Bucareli, en el que algunas personas extienden una lona con la leyenda: «Walmart respeta tu palabra, prometiste que empacadores regresaríamos al trabajo» y algunas personas de este segmento de la población caminan entre los automóviles para pedir dinero.

El motivo principal de su exigencia es el dinero que percibían por empacar los artículos de los clientes porque para muchos era su único ingreso. Hace seis meses el movimiento de adultos mayores se enfocó a todas las cadenas de supermercados porque en todas se retiraron los «cerillos». Sin embargo, la situación se modificó cuando la Ciudad de México cambió a semáforo epidemiológico amarillo y la vacunación de adultos mayores avanzó; ya que algunas cadenas como Soriana, Chedraui y La Comer permitieron que quienes contaban con el esquema completo de vacunación podían volver a ser empacadores voluntarios.

Además, el Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores (INAPAM) emitió un boletín en el que indicó que aquellos adultos mayores que laboraban en supermercados podían volver, siempre y cuando hubieran recibido las dos dosis de la vacuna antiCovid.

En este sentido, Walmart comunicó que no renovaría el convenio que tiene con el INAPAM para emplear a adultos mayores en los supermercados; con lo que prescindió de sus servicios en 2 mil 599 tiendas de todo el país. La empresa explicó que iba a retirar a los cerillos porque dejó de proporcionar bolsas de plástico y a que los clientes prefieren que sus productos no sean manipulados por otras personas a causa de la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dialogar con Walmart para que reconsidere permitir que los adultos mayores regresen como cerillos. Por ello, solicitó a la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, realizar las acciones necesarias para hacer la petición.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: