abril 13, 2022

Adultos Mayores de Sonora ya se pueden apuntar para recibir su pensión

A partir de este lunes 18 de abril y hasta el sábado 30 se realizará el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Sonora,y podrán llevar a cabo el proceso quienes hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del presente año.

El Dr. Jorge Luis Taddei Bringas, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en Sonora de la Secretaría de Bienestar, y Representante en la entidad del Gobierno Federal, informó que el registro se hará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor.

Las personas podrán registrarse de acuerdo al siguiente calendario:

Taddei Bringas expuso que la ubicación de los módulos para hacer el trámite se darán a conocer en las redes sociales de Bienestar Sonora y en los medios de comunicación, con el fin de que los adultos mayores puedan ubicar el más cercano a su domicilio.

Los documentos que deberán presentar los adultos mayores, expresó el Delegado, son: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, predial), y brindar un número telefónico de contacto.

Taddei Bringas recalcó que la incorporación a la Pensión es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno, por lo que pidió reportar a cualquier persona que quiera lucrar con este derecho constitucional.

Tomado de https://www.liberaradio.com/